ECOS DE USUARIOS: “XII ENCUENTRO DE AUTOGESTORES DE FEVAS, POR JAVIER MONTES

Apdema; XII Encuentro de Autogestores Fevas

El pasado 22 de octubre, cuarenta y cuatro usuarias y usuarios de los grupos de autogestores de APDEMA participaron en el duodécimo Encuentro de Autogestores de Euskadi, centrado en el maltrato. Nuestro nutrido equipo de representantes fue acompañado Amalia, profesional de apoyo, y Amaia y Elena, como voluntarias.

Tras su debut en septiembre como redactor, Javier Montes nos hace llegar su crónica y reportaje fotográfico sobre la jornada.

 

Llevamos 12 años celebrando el Encuentro de Autogestores de Fevas y este año ha sido en Bilbao el sábado 22 de octubre.

Nos acompañaron dos voluntarias, Amaia y Elena, además de nuestra persona de apoyo. Fuimos 44 autogestores de Apdema.

Salimos de Vitoria-Gasteiz a las 8 de la mañana, pasamos por Amurrio a recoger a unos compañeros y de allí a Sondika al sitio donde era el Encuentro.

Unos compañeros de Bilbao presentaron y la charla fue sobre el maltrato. Primero estuvimos todos en una sala grande y luego nos distribuimos en salas por grupos. Éramos 10 grupos.

Nos regalaron una bolsa a cada uno con publicidad del BBK y un cuaderno además de varias cosas.

A las 11 horas, estábamos todos en nuestro grupo de trabajo y nos dieron un desayuno frío. Después de desayunar, trabajamos un caso de maltrato con unos sobres que nos habían preparado y cada uno hablaba de lo que opinaba. Hubo voluntarios para leer el trabajo. Yo subí con otros compañeros.

A las 13,15 horas fueron las conclusiones y el resumen de los contenidos. Luego nos hicimos una foto de grupo y seguidamente a comer al restaurante.

Después de comer unos se fueron de visita a Artxanda y otros a la discoteca. Yo preferí ir a la discoteca.

Pasamos un día precioso. Os dejo fotos de todo lo que hicimos.

Javier Montes

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.