ECOS DE USUARIOS: “REUNION CON LA JUNTA DIRECTIVA”, POR ELISA, CARLOS Y CONCHI

El pasado martes, la sala de encuentro del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz acogió la reunión anual entre la Comisión de Usuarios y la Junta Directiva.

La mesa de trabajo estuvo formada por 7 personas en representación de las personas usuarias y 6 representantes de la asociación de Gerencia, Trabajo Social y Junta Directiva.

Durante la reunión, las personas usuarias trasladaron sus demandas e inquietudes en temas clave como el ocio o la vivienda, así como en asuntos propios del funcionamiento de la asociación.

Creada a primeros del año 2016, la Comisión de Personas con Discapacidad Intelectual de Apdema se ha convertido en un foro de gran actividad e interés para las personas usuarias. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Construimos mundo” impulsada por Plena Inclusión y pretende generar y promover la reflexión en torno a la auto representación de las personas con discapacidad intelectual.

A continuación, os dejamos con la crónica que han preparado Elisa López, Carlos Rueda y Conchi Jauregui sobre el encuentro.

Hola a todos/as somos Carlos Rueda, Elisa López y Conchi Jauregui.

Os vamos a contar la reunión que mantuvimos con la junta directiva el pasado martes día 12 de noviembre.

Para mí era la primera vez que estaba en la reunión con la junta ya que empecé hace poco en verano. Nosotros nos juntamos cada tres meses para preparar lo que le vamos a llevar y  a contar a la junta.  En octubre tuvimos la reunión para saber quién iba a leer lo que habíamos preparado, y en este caso íbamos a ser Conchi y yo.

La próxima será después de las navidades.

En la comisión de construimos mundo somos unas 12 personas con la responsable de autogestores Amalia y la trabajadora social Oiane.

En cada reunión hablamos de que nos preocupa o que hay que mejorar.

También ahí es donde preparamos entre toda la comisión y las cosas que le diremos a la junta.

Este martes tuvimos la reunión con la junta, estuvimos en representación de nuestros compañeros, que algunos no pudieron venir por temas de trabajo.

De la junta vinieron 6 personas y de la comisión fuimos 7.

La verdad que estuvo muy bien. Ahí les leímos todo lo que habíamos preparado durante todo el año.

Ana Peñacoba, gerente de Apdema, nos comentó las posibilidades y mejoras para el año próximo que se iban a intentar. Como el tema de viviendas, asociación, ocio, etc.

Estuvimos muy a gusto y algunas dudas quedaron resueltas pero seguiremos dando caña a algunas cosas que todavía nos preocupan.

Quiero dar las gracias a la junta directiva por habernos escuchado y esperamos vernos el año próximo.

También pedir si para el año próximo es posible acudir a la radio para que nos oigan decir lo que queremos y opinamos.

Muchas gracias y hasta el año que viene.

Elisa, Carlos y Conchi.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.