ECOS DE USUARIOS: “OTRO VERANO EN ESTELLA”, POR ANA ARIZTI

Apdema; Verano 2016 de hospitaleros en Estella

Como todas y todos conocéis muchas de nuestras chicas y chicos llevan años ejerciendo de hospitaleros voluntarios en diferentes albergues repartidos por el camino de Santiago.

Ana Arizti, veterana en estas lides, acaba de regresar de su estancia en el albergue de Estella. En su crónica, además de revelarnos las claves de su reciente experiencia, comparte con todas y todos nosotros una deliciosa receta de brownies que cocinaron y degustaron entre su grupo de compañeros del albergue.

Soy Ana y os voy a contar que este es mi cuarto año como hospitalera en el Albergue de Anfas en Estella.

Estuve del viernes 24 al lunes 27 de junio. Llegué a Estella a las 9,15 horas en el autobús y de la estación me fui al albergue. He estado con cuatro hospitaleros: dos de Pamplona, uno de Bilbao y yo de Vitoria-Gasteiz (Inés, Miguel, Ainhoa Karen y Joselu). El domingo a la noche vinieron Ikerne y Xavi para hacer el cambio de la semana siguiente.

En los ratos libres, aprovechamos para hacer trabajos manuales ya que pintamos las flechas del Camino y también un pastel de chocolate (os voy a dejar la receta para que os animéis).

La semana estuvo un poco floja de peregrinos, pero el fin de semana hemos tenido 17 peregrinos un día y 13 el otro. Ha venido gente de Corea, Francia, Italia, Japón, Alemania y Valencia.

Cada vez me gusta más ir de voluntaria y ayudar en el albergue. Espero poder seguir muchos años más y que cada vez haya más voluntarios en Anfas. Para mí es una labor muy bonita y hacen que me sienta como en casa. Sólo me queda desear un buen Camino a todos los peregrinos.

Os dejo la receta del brownie de chocolate que seguro que hay muchos golosos.

Ingredientes.-

  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • 1 break pequeño de nata líquida
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina
  • Levadura
  • Nueces
  • Azúcar glas para decorar

Preparación.-

En un bol mezclar la nata y el chocolate en trozos. Meterlo en el microondas a máxima temperatura durante minuto y medio. Batirlo hasta que se quede como una crema. Dejar enfriar. Añadir los huevos, el azúcar, la levadura, la harina y las nueces. Mezclar todo bien. Meter al microondas de 5 a 7 minutos a máxima potencia para que quede esponjoso. Reposar un poco y sacarlo del molde.

Ana Arizti

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.