ECOS DE USUARIOS: FIN DE CURSO DEL CLUB DE LECTURA FÁCIL EL PILAR

Apdema; Fin de curso del Club de Lectura Fácil de El Pilar

Casi tres meses de lectura compartida han unido aún más si cabe a las chicas y chicos del Club de Lectura Fácil El Pilar, comandado por su dinamizadora Elena Piris.

Belén, Ana Rosa, Josean, María, Javier S, Ignacio, Carlos, Josune, Maider, Javier A. y Adriana nos relatan su experiencia en la clausura del Club y prometen volver el próximo año con más fuerzas si cabe.

Hoy, 10 de diciembre de 2015, hemos acabado el Club de Lectura Fácil de El Pilar que comenzó 1 de octubre de este mismo año. Ha sido una experiencia divertida en la que hemos disfrutado mucho leyendo una historia que trataba sobre la esclavitud en la India.

Leer “La música del viento” ha hecho que aprendamos y hablemos de muchos temas. El club de lectura no se ha basado únicamente en leer, leer y leer, sino que ha ido mucho más allá.

Nos juntamos amigos y compañeros con la excusa de leer este libro y hablamos y debatimos de muchos temas: la cultura de la india, temas geográficos, de historia, sobre la esclavitud, sobre el tráfico de marfil y los elefantes, sobre monumentos, sobre nuestros derechos frente a los de los niños en la India…etc. Hemos visto videos, musicales y trocitos de documentales que nos han enseñado la realidad de la India. También hemos hecho dinámicas sobre la historia y los temas que aparecían en el libro.

También hemos ido a cafeterías a leer. A pesar de que en algunos bares había poca luz y costaba un poco leer, ha sido divertido salir de la sala del Pilar y buscar nuevos rincones de lectura.

Hemos despedido el club haciendo una merienda en sala. Pusimos música, preparamos comida y disfrutamos del último día del club. Hemos invitado a Elena para que aprovechara con nosotros esta pequeña fiesta.

Nos ha dado pena despedirnos pero el 14 de Enero volvemos y esta vez con un nuevo libro titulado “El misterio del Camino de Santiago”.

Belén, Ana Rosa, Josean, María, Javier S, Ignacio, Carlos, Josune, Maider, Adriana y Javier A.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.