ECOS DE USUARIOS: “FIN DE CURSO DEL 9º CLUB DE LECTURA FÁCIL DE AMURRIO”, POR CONCHI, JOSEAN, SONIA, ANDER Mª MAR, CRISTINA Y BORJA.

El pasado 27 de noviembre, el 9º Club de Lectura Fácil de Amurrio concluyó la lectura de la novela “El perro de los Baskerville”. El fin de la lectura compartida del clásico de Arthur Conan Doyle sirvió para clausurar el 9º Club de Lectura Fácil de Apdema en Amurrio. La experiencia para todas als personas participantes que ya han elegido el libro del que será el 10º Club de lectura Fácil de Amurrio: “El principito”, de Saint-Exuperi.

Os dejamos con la crónica de Conchi, Josean, Sonia, Ander, Mari Mar, Cristina y Borja.

 

Este año también en el Club de Lectura Fácil de Apdema-Gazte Alaiak hemos leído un libro. Nuevamente por nuestro interés de leer libros importantes en la historia de la literatura, hemos leído una adaptación de “El perro de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle. Es un libro de intriga, el primero de esta temática que leemos. Nos ha resultado muy interesante, y nos ha mantenido todo el rato en vilo pensando en quién era el asesino, ya que como todos los libros que hemos leído, había al final un muerto. Este libro nos ha llevado a debatir muchos días sobre quién pensábamos que era el asesino, y las pistas que teníamos para decidirnos, especialmente en los últimos capítulos. Creemos que Sherlock Holmes es una máquina, pero nosotros también porque lo hemos acertado.

Como el libro que hemos leído no era muy largo, lo complementamos leyendo otras historias. Al principio escogimos otro relato corto de Arthur Conan Doyle, esta vez sin adaptar, para ver si podíamos leerlo bien. Pero resulta que el vocabulario no es nada fácil, así que decidimos dejarlo y empezamos a leer otras historias más sencillas de entender y de extraer la moraleja. De esta manera hemos leído cuentos por ejemplo de Jorge Bucay y de otros autores. Estos cuentos nos han servido para reflexionar y trabajar otros temas como las emociones, como la tristeza y la furia, nuestras capacidades, como la paciencia, y otras muchas cosas.

Estamos contentos con esta lectura, y nos ha gustado mucho la temática de intriga. Aun así para el siguiente Club de Lectura Fácil que empezaremos con el nuevo año, hemos decidido que el libro será “El Principito” de Saint-Exuperi. Nuevamente os animamos a participar con nosotros en estos encuentros que seguimos haciendo los martes por la tarde, de 18.30 a 19.30 en la Casa de Cultura de Amurrio. Nos gustaría que la gente se animase y pasase un buen rato con nosotros ya que no solo leemos libros si no que desarrollamos debates muy interesantes, en los que aprendemos mucho, y que os prometemos serían del interés de todo el mundo.

Os deseamos una feliz navidad y un próspero año 2019 lleno de lectura desde el Club de Lectura Fácil de Apdema-Gazte Alaiak.

Conchi, Josean, Sonia, Ander, Mari Mar, Cristina y Borja.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.