ECOS DE USUARIOS: “EDUCACIÓN INCLUSIVA, ÚNETE AL RETO», POR MARIAN MURUA

FEVAS, Plena Inclusión Euskadi, organizó una jornada sobre Educación inclusiva el pasado 7 de noviembre en el Museo Marítimo de Bilbao.

Bajo el título “Educación inclusiva, únete al reto”, la jornada congregó a todo tipo de representantes de la comunidad educativa como profesionales, familias, administración y alumnado.

El objetivo de la jornada era compartir reflexiones y prácticas para progresar en la igualdad de oportunidades en materia de educación para todas las personas.

El programa se componía de una ponencia central y dos interesantes mesas de debate. En la segunda mesa, titulada “Nuestra opinión sobre la educación inclusiva”, participó Marian Murua, usuaria de Apdema, dando su testimonio como alumna del Centro de Educación Permanente para Adultos Paulo Freire de Vitoria-Gasteiz. Como os informábamos el pasado mes de febrero (Ver “Mi buena y agradable superación”, por Marian Murua), Marian obtuvo el pasado mes de febrero su título de Graduado Escolar tras tres años de formación. Y actualmente se encuentra cursando el grado medio de cuidados auxiliares de enfermería, en Egibide.

A continuación, os dejamos con la crónica de Marian sobre su intervención en la jornada.

El día 7 de noviembre del 2019 estuve en un encuentro de FEVAS Plena inclusión Euskadi que se trataba de contar la experiencia de todos los estudios que estoy haciendo. La verdad que fue experiencia muy buena. Estuvimos hablando muchas personas y a mí me tocó la última para hablar. Después del encuentro gente que estaba allí me felicitó por todo lo estoy haciendo de estudio.

No era la primera vez que hablo en público y se me hizo fácil.”

Marian Murua.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.