ECOS DE USUARIOS: CHARLA EN EL CENTRO DE SALUD DE LABASTIDA

Apdema; charla en el centro de salud de Labastida

La cuarta jornada de encuentro del programa Osatzen entre personas con discapacidad intelectual y profesionales del sector sanitario, celebrada en Labastida el pasado 29 de septiembre, fue protagonizada por Maite y Julia, miembros de los grupos de Autogestores de APDEMA.

Como os informábamos en días pasados, el citado programa de sensibilización se ha ampliado con dos nuevas citas en los centros de salud de Amurrio y San Martín de Vitoria-Gasteiz.

Nuestras dos representantes acudieron acompañadas por Oiane y Amaila, trabajadora social y responsable del programa de Autogestores de Apdema, respectivamente.

Julia Larrauri nos envía su crónica de la jornada con reportaje fotográfico de Pedro.

CHARLA EN EL CENTRO DE SALUD DE LABASTIDA

Es la primera vez que escribo sobre este tema, aunque estoy en el grupo de trabajo que se formó en enero de este año 2016. Para mi es la primera charla en un centro de salud, y me quedé asombrada de la cantidad de personal femenino que trabajan en este centro de salud de Labastida.

El pasado 29-9-2016 fuimos Oiane (trabajadora social de Apdema), Maite (autogestora), Amalia (persona de apoyo) y Julia que soy también autogestora. También vino Pedro, mi pareja, pero solo como fotógrafo ya que durante el tiempo de la charla se dedicó a hacer fotografías.

La charla intentamos que fuera lo más amena posible y me dió la impresión de que les gustó ya que aunque no hicieron preguntas Amalia les dejó unas guías en lectura fácil que les pueden ayudar cuando vayan personas con Discapacidad Intelectual a la consulta.

A mí se me ocurrió contarles cómo era el albergue de Grañón ya que es uno de los más peculiares del camino. Luego el único varón de la sala que se conoce que había hecho el camino me pregunto qué comunidad me había gustado más y yo le respondí que La Rioja y Navarra. Ya luego nos despedimos de todos y nos fuimos a comer y luego a Vitoria.

JULIA LARRAURI

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.