ECOS DE USUARIOS: “AMURRIO TRAIL LASTERKETA 2017”, POR JOSEAN MENDIBIL

Amurrio Trail Lasterketa 2017

Por segundo año consecutivo, ocho usuarias y usuarios de Gazte Alaiak, Centro de Ocio de APDEMA en Amurrio, participaron como voluntarios en la sexta edición de la prueba atlética de montaña Amurrio Trail Lasterketa. Como en ediciones anteriores, nuestras y nuestros usuarios colaboraron en tareas de reparto y logística en el puesto de avituallamiento y en el de llegada.

Desde ECOS, queremos agradecer y felicitar a todas las personas del equipo organizador, Amurrio Trail Taldea, por hacernos partícipes del evento y brindar una experiencia de integración y participación social muy enriquecedora para nuestras y nuestros usuarios.

Josean Mendibil, una de las personas usuarias de APDEMA que participó en la organización de la prueba, nos hace llegar su crónica y reportaje fotográfico de la jornada.

Un año más el pasado domingo 25 de junio se celebró en Amurrio la carrera Trail. Es el sexto año que se organiza y es una carrera por el monte.

Se apuntaron unas 300 personas de todas edades. Había tres categorías: una de 12 km, otra de 21 km y la tercera de 31 km.

Este año ha sido especial porque corría el presidente de la ONCE. Gracias a “Montes Solidarios” que hizo su sueño realidad.

Antes de empezar la carrera les hicieron un homenaje a “Montes Solidarios”.

Y como no podían faltar los chicos y chicas de Gazte Alaiak allí nos apuntamos 8 usuarios. Unos estuvimos en un avituallamiento y otros en la plaza. Yo estuve en un avituallamiento muy entretenido. Fue una mañana muy divertida porque los corredores se paraban a tomar agua y comer plátano y naranja.

Algunos se sacaron fotos con nosotros. Otros ni paraban y todos decían que había mucha humedad.

A media mañana un rico txoripan.

Nosotros terminamos sobre las dos y media. Luego fuimos donde mis compañeros que se habían quedado en la plaza.

Para terminar quiero dar las gracias Amurrio Trail Taldea por invitarnos y por confiar un año más en Gazte Alaiak.

También a todos los voluntarios porque sin nuestro apoyo esta carrera no sería lo mismo.

Y a los participantes mil gracias por haceros una foto con nosotros y por vuestra amabilidad a pesar del calor y del cansancio.

Por ultimo, mil gracias a Imanol y a toda su gente. Os dejo unas fotos de lo que lo que fue la carrera.

A mis seguidores espero que os guste.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.