“DRÁCULA”, POR EL CLUB DE LECTURA FÁCIL EL PILAR

Días atrás compartíamos con todas y todos vosotros el balance del curso de los miembros del Club de Lectura Fácil Ignacio Aldecoa. Hoy le toca el turno al Club de Lectura Fácil del Centro Cívico El Pilar. Con el apoyo de la dinamizadora del Club, Marina Jiménez, nos hacen llegar sus impresiones sobre la versión de Drácula en Lectura Fácil que les ha acompañado durante el último trimestre.

La versión de Nuria Pradas del libro de «Drácula», ha sido un libro el cual, antes de empezar a leerlo, a los/as participantes del Club de los viernes les inquietaba un poco debido a sus historias terroríficas.

Algunos/as de ellos, no se sentían muy animados/as a leerlo e incluso añadían: “¡uff! A mí me va a dar mucho miedo.”. Sin embargo, con ayuda de las diferentes dinámicas, hemos logrado que el libro se leyese y entendiese desde una perspectiva más divertida.

Tras acabar con el libro, los y las participantes del grupo han expresado que «ha sido un libro ameno y no ha dado tanto miedo». Aún así, sí que es cierto que algunas de las personas participantes han afirmado que “otros libros han sido más entretenidos pero que se han sentido a gusto”. Asimismo, en cuanto a la extensión del libro las opiniones han sido muy variadas. Hay a quienes les ha resultado perfecto, ni muy largo ni muy corto, además nos ha dado tiempo en los dos clubs a acabarlo tranquilamente. No obstante, hay quien afirma que el libro “ha sido muy largo y un poco aburrido”.

Respecto a las sesiones que se han llevado a cabo durante este trimestre, todos y todas han estado muy satisfechos y satisfechas pues, como añadía una de las participantes, «las dinámicas que se hacen están muy bien», además de creer que una hora por sesión es el tiempo ideal que se necesita para desconectar, relajarse y disfrutar de la lectura como ellos y ellas hacen.

En relación al aula en el que realizamos todos los jueves y viernes las sesiones de lectura fácil, afirmaban que «es un lugar acogedor» y que están muy a gusto, puesto que hay una buena luminosidad, lo cual les permite leer con más fluidez, sin tener que forzar la vista, las sillas son cómodas y la sala es amplia. Sin embargo, sí que ha habido quejas en cuanto al acceso a las ventanas y cortinas ya que cuando ponemos el proyector, aunque apaguemos las luces, la luz que entra por las ventanas no nos permite ver con claridad lo que aparece en la pantalla y al estar las ventanas en la parte superior de la sala, no podemos hacer nada; asimismo, en cuanto a la temperatura de la sala, suele hacer mucho calor y si se enciende el aire acondicionado, no permite escuchar bien a los compañeros y compañeras, por lo que entorpece un poco el hilo de la lectura.

Por último, las personas que han acudido al club de lectura fácil, manifiestan estar contentos y contentas con las respectivas dinamizadora del club, comentan que se sienten cómodos y cómodas y que «tienen ganas de volver el trimestre que viene a disfrutar de los nuevos libros».

Participantes y dinamizadora del Club LF El Pilar

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.