DEPORTISTAS DE APDEMA: ESPÍRITU DE SUPERACIÓN Y VALORES

Desde siempre, en APDEMA hemos apostado por el deporte como vía de crecimiento personal e inclusión de las personas con discapacidad intelectual. De hecho, las Campañas Deportivas que anualmente diseña el Servicio de Ocio y Participación Social van encaminadas no sólo a fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de las y los deportistas de Apdema, sino a forjar en ellos habilidades para su desarrollo social como la aceptación de normas, la cooperación o el trabajo en equipo, entre otros.

Durante todos estos años, las y los deportistas de Apdema nos han enseñado con su ejemplo que no sólo han sido capaces de asumir las habilidades anteriormente citadas, sino que han incorporado en su día a día valores como las relaciones entre iguales, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, el compañerismo o la deportividad.

El deporte es salud y proporciona bienestar a las personas con discapacidad intelectual. Además, les ayuda a disponer de forma sana del tiempo libre y el ocio. La práctica deportiva les permite experimentar emociones y sentimientos de libertad que más adelante proyectan y aplican en su vida diaria.

El deporte en Apdema es, por tanto, considerado como una actividad clave, barata, sin contraindicaciones y apta para todas las edades y condiciones físicas. Para nuestras y nuestros nadadores, futbolistas, gimnastas, palistas y deportistas en general la actividad física representa un continuo afán de superación y un gran estímulo a la hora de alcanzar objetivos personales, tanto si lo practican a modo de entrenamiento personal como a nivel competitivo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.