CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSOS Y VIOLENCIA CONTRA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSOS Y VIOLENCIA CONTRA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Continuando con su política de Formación continua, APDEMA ha organizado un curso sobre Prevención de Abusos y violencia contra las personas con discapacidad intelectual.

Esta nueva oferta formativa de la asociación, pretende instruir a profesionales de la atención de APDEMA con el objetivo de que éstos se puedan convertir a su vez en formadores e impartir talleres a medida para las personas con discapacidad intelectual.

Con este nuevo ciclo formativo, además de desarrollar nuevas capacidades de nuestras y nuestros profesionales, se contribuirá a que éstos sean capaces de crear el entorno y clima adecuados para la reafirmación de los derechos sexuales de las personas con discapacidad intelectual; y facilitarles mecanismos de protección ante el abuso y la violencia sexual.

El curso, subvencionado por el Instituto Foral de Bienestar Social alavés, tiene una duración de 30 horas y tendrá lugar en los locales de APDEMA de la calle La Paloma del lunes, 17 de noviembre, al viernes, 21; en jornadas de mañana y tarde.

Tras un análisis introductorio sobre la realidad actual en materia de abusos y violencia sexual, los profesionales adquirirán capacidades y destrezas sobre cómo elaborar un protocolo de actuación, además de actualizar la bibliografía existente. El fin último del curso es ahondar en la necesidad de trabajar de manera cohesionada para garantizar un servicio más eficaz, de mayor calidad y más cercano a nuestras usuarias y usuarios.

Las y los trabajadores de APDEMA interesados en participar en el curso, pueden hacerlo en el teléfono 945 258966 o vía mail: apdema@apdema.org.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.