CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Apdema; Convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad

El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava ha lanzado una convocatoria de ayudas individuales para personas que tengan reconocida su situación de discapacidad. Como nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de APDEMA, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de septiembre de 2016, y se financiarán los gastos que hayan sido realizados en el periodo transcurrido entre el 5 de septiembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, ambos inclusive.

El paquete de mejoras o productos de apoyo establecidos en la convocatoria incluye temas de mucho interés para nuestras usuarias y usuarios y familias, tales como accesibilidad en la vivienda habitual, apoyos a la movilidad o cuidado y protección personal. A continuación, os indicamos las principales:

  • Ayudas para la accesibilidad en la vivienda habitual, como por ejemplo la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones en la vivienda.
  • Productos de apoyo para actividades domésticas, tales como productos de apoyo para preparación de alimentos, para comer y para la limpieza.
  • Productos de apoyo para el cuidado y la protección personal relacionados con el aseo, vestimenta y cuidado personal.
  • Productos de apoyo para la comunicación e información (visión, audición, etc.)
  • Productos de apoyo para la movilidad personal y ayudas para el aumento de la capacidad de desplazamiento, tanto compra como reparación de sillas de ruedas, scooters, etc.)
  • Asistencia Especializada.
  • Otras ayudas excepcionales y complementarias.

Si necesitáis aclarar dudas o ampliar información sobre la convocatoria, podéis consultarlo con Oiane, acudiendo a la sede de la Asociación de la calle La Paloma o a través del teléfono 945 25 89 66.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.