CONFERENCIA DE FERNANDO FANTOVA SOBRE LA CARTERA DE SERVICIOS

Apdema; Conferencia de Fernando Fantova sobre la Cartera de Servicios

Como colofón a la iniciativa #cambialaletra, APDEMA ha organizado una conferencia para informar del alcance del decreto que regula la Cartera de Servicios y Prestaciones del Sistema Vasco de Servicios Sociales, de vital importancia para la garantía y calidad de los servicios que la Asociación presta a las personas con discapacidad intelectual asociadas.

La Conferencia, a la que estáis todos/as invitados/as, correrá a cargo de D. Fernando Fantova, Consultor Social y ex-Viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. El acto tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre, a las 19:30 horas en la Sala Luis de Ajuria, sita en la calle General Álava, nº 7.

El citado Decreto, aprobado el pasado mes de octubre, define la naturaleza, objetivos, personas destinatarias y requisitos de acceso a las prestaciones.

La Ley de Servicios Sociales, en su artículo 22 desarrolla las prestaciones y servicios en los ámbitos de la atención primaria, atención secundaria y prestaciones económicas. Respecto a la atención primaria, el texto incluye servicios como la información, valoración, diagnóstico, orientación, ayuda a domicilio, intervención socioeducativa y psicosocial, teleasistencia y alojamiento. Mientras que en atención secundaria, se incluyen servicios como la valoración y diagnóstico de la dependencia, la discapacidad, la exclusión y la desprotección, centros residenciales, centros de día y noche, centros ocupacionales, servicios de respiro, transporte adaptado, intervención y mediación familiar, puntos de encuentro familiar, y adopción y acogimiento. Por último, entre las diferentes prestaciones económicas, se incluyen prestaciones vinculadas al servicio, cuidados en el entorno familiar, prestación de asistente personal, etc.

Os esperamos.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.