COMIENZA EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LA OPE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La sala de juntas de las oficinas de APDEMA acogió el pasado miércoles, 13 de octubre, la primera jornada formativa para la preparación de la Oferta Pública de Empleo de 190 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual convocadas por la Administración General de Estado en toda España. Esta convocatoria se produce gracias a la gestión del Comité Estatal de Representantes de personas con discapacidad que en 2011 consiguió que el Gobierno reservase un 2% de las plazas en la administración a personas con discapacidad intelectual.

Por el momento, ocho personas usuarias de Apdema han iniciado esta formación, pero como nos informan desde los Servicios Asociativos, “si hay personas inscritas en la OPE que estén interesadas en participar en el curso pueden ponerse en contacto con la asociación”. Para ello, pueden llamar al 945 25 89 66 o contactar a través del mail trabajosocial@apdema.org

Las clases tendrán lugar los martes y jueves, y con el objeto de facilitar la participación en el curso al mayor número de personas usuarias se han creado turnos de mañana, de 8:30 a 12:30, o de tarde, de 16 a 20 horas.

La metodología formativa del curso está basada en prácticas en grupo y simulaciones. Además, se ha incorporado una novedosa técnica de aprendizaje denominada gamificación que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.