“CLUB LECTURA FÁCIL DEL CC. EL PILAR”, POR MARINA MEDIAVILLA.

Continuando con el balance de los Clubs de Lectura Fácil de Apdema, le llega el turno al Club El Pilar que fue clausurado el pasado 20 de diciembre. Durante estos tres meses de lectura compartida, no sólo se han sumergido en las páginas de la novela romántica de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, sino que también han “competido sanamente”, han paseado, se han encontrado con amigos…

La evaluación de estos tres meses de lectura en común corresponde a la dinamizadora del grupo, Marina Mediavilla. Cabe destacar que Marina ha debutado este trimestre como dinamizadora de grupos de Lectura Fácil y su balance es muy positivo. Desde Ecos aprovechamos para darle la bienvenida al mundo de la lectura compartida.

En el Club de Lectura Fácil llevado a cabo los viernes de 6 a 7 de la tarde en el Centro Cívico El Pilar hemos leído el libro de Romeo y Julieta.

A todos ellos les encantó la historia, nunca la habían leído y ha sido muy emocionante ver cómo disfrutaban la historia y esperaban ansiosos el próximo capítulo. Así, ya al final del libro hicimos apuestas sobre la terminación de la historia ¿Acabarían, o no, Romeo y Julieta juntos?

Finalmente, los que ganaron empezaron a gritar de alegría y entusiasmo, mientras los que perdieron se decepcionaron bastante, ya que no se esperaban ese final. Sin embargo, hemos de quedarnos con los buenos momentos compartidos durante los talleres de lectura, donde, aunque con un poco de competencia sana, hemos sabido disfrutar juntos.

En la penúltima sesión de lectura fácil, comentamos qué nos había parecido el libro en general, a todos nos había gustado mucho la historia, aunque es verdad que, en algunos momentos, costó entender alguna que otra palabra, pero aun así fue muy emocionante leer el libro. También comentamos la duración de las sesiones y si les parecían largas, cortas… etc. Todos estaban de acuerdo con que sea 1h de sesión los viernes. Algunos comentaban que les gustaba mucho venir ya que se daban un paseo, veían a sus amigos y disfrutaban leyendo. Al terminar el capítulo que nos tocaba leer en la sesión, poníamos algún video en internet, por ejemplo, con las fiestas populares de la época en la que transcurría la historia, curiosidades sobre el autor del libro, cosas que no sabíamos sobre Romeo y Julieta

Comentamos las condiciones de la sala, es un sitio muy bueno para leer, las sillas son cómodas, tenemos un espacio amplio, buena luz, temperatura que se puede corregir, tenemos nuestra propia taquilla en la que podemos guardar las cosas, la sala se encuentra en un lugar tranquilo, muy bien insonorizada del exterior… etc. Las chicas del centro cívico también eran muy majas, nos ayudaban siempre en todo lo que podían.

En conclusión, este taller de lectura ha sido muy emocionante, con sus momentos divertidos y otros no tanto, ya que el libro muchas veces no transcurría como queríamos, aun así, todos nos quedamos con los buenos momentos que hemos pasado en el taller. ¡Esperamos ansiosos empezar el trimestre que viene y así poder comenzar el siguiente libro que tenemos que leer!

¡Hasta pronto!

Marina Mediavilla

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.