“CLUB LECTURA FÁCIL DE LOS MIÉRCOLES DEL CC. IPARRALDE”, POR ANDREA MURILLO

Como os informábamos el pasado miércoles, es tiempo de evaluación en los Clubs de Lectura Fácil de Apdema.

El pasado miércoles, 11 de diciembre, llevaron a cabo la última sesión de este trimestre en el que han leído la adaptación a lectura Fácil que Marta Ibáñez ha realizado sobre las aventuras y desventuras de la niñera más famosa de la literatura “Mary Poppins”.

Cabe destacar que este es el segundo año que se lleva a cabo el Club de Lectura Fácil que se celebra los miércoles en el Centro Cívico Iparralde, el más nobel de todos los organizados por Apdema. El nivel de satisfacción de sus participantes ha sido muy alto, al igual que la participación que ha sido del 90%. Y como nos comenta en su crónica Andrea Murillo, dinamizadora del club, ya están deseando que comience el segundo trimestre del curso.

Comenzamos nuevo curso en el club de Lectura Fácil más reciente de todos. Y es que este es el segundo año del club de los miércoles en Iparralde, en el cual contamos con integrantes nuevas aficionadas a la lectura.

En este primer trimestre hemos leído un libro clásico cuya historia la conocemos especialmente por la película. Se trata de la adaptación del libro de “Mary Poppins”. Un libro en el que los poderes mágicos de la famosa niñera nos dejan boquiabiertas, como su bolso mágico del que puede sacar todo tipo de objetos, o su capacidad para volar.

Durante la lectura del libro nos ha sorprendido la cantidad de anécdotas que viven los hijos e hijas de la familia Banks junto a My Poppins. Hemos reído y hemos disfrutado dinámicas que nos han ayudado a que la confianza entre los integrantes del club crezca.

Asimismo, durante la lectura de este libro hemos hablado sobre la infancia y aquellos momentos en los que por circunstancias de la vida nos ha tocado cuidar de algún familiar o han cuidado de nosotras. Alguna que otra ya ha mencionado entra risas que en su niñez cometía muchas travesuras.

Si definimos este trimestre con una palabra, la más adecuada sería “supercalifragilisticoespalidoso”,una palabra que aunque nos ha costado pronunciar, nos ha hecho reír y cantar la famosa canción de Mary Poppins.

Nunca deja de sorprender el interés que genera la lectura de un libro a cada miembro del grupo, y las emociones que su historia nos provoca. De hecho, ya estamos deseando comenzar con el próximo libro del segundo trimestre.

¡Que no se pierda jamás esta pasión por la lectura compartida!

Andrea Murillo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.