CLUB DE LECTURA FÁCIL “POR LA DIVERSIDAD”, SEGÚN ELENA PIRIS

Apdema; Club de Lectura Fácil "Por la diversidad" según Elena Piris

A punto de cerrar el año toca hacer balance en el Club de Lectura Fácil “Por la diversidad” en el que nuestras chicas y chicos han compartido lectura con tres personas mayores.

La experiencia ha sido igualmente enriquecedora para todas y todos, en la que han primado los puntos en común de sus participantes frente a las diferencias.

La dinamizadora del Club, Elena Piris nos lo explica en su crónica.

Ahora que se nos acaba el año es hora de revisar todos esos proyectos que pusimos en marcha allá por enero y ver cómo ha quedado la cosa. En lo personal, como todos los años, la mitad se ha quedado en buenas intenciones y la otra mitad en un ya veremos. Pero en lo profesional este año estoy súper orgullosa. No sólo hemos cumplido con nuestros proyectos sino que los hemos superado y vamos a por más. Los Clubs de Lectura Fácil se han afianzado y además ese gran proyecto de la diversidad se ha hecho realidad. Este último trimestre he tenido el gusto de compartir una hora semanal de lectura no solo con mis chicos del Club sino con tres mujeres que nos han regalado momentos inolvidables. Es difícil describir con palabras lo que se siente cuando ves a un grupo tan variopinto unido por una pasión y compartiendo no sólo su tiempo, que hoy en día ya es oro, sino sus experiencias, recuerdos, anécdotas y conocimientos. Por supuesto, esto ha sido una experiencia nueva y sabemos que hay mucho que mejorar pero mi experiencia y valoración no podría ser mejor. Queda demostrado, cuando hay un nexo común, en nuestro caso el amor por la lectura, las diferencias se vuelven insignificantes y lo que prima es el disfrute y la pasión por las historias, y como dice el dicho para muestra un botón, así que os dejo con el comentario que nos dejó Paki en la página web de Apdema:

Hola a todas las personas que compartimos el placer por la lectura. Hemos empezado con Elena el curso, trabajamos con el libro ” El misterio del camino de Santiago ” y formamos un grupo de entre 9 y 10 personas entre los miembros de APDEMA y los del Centro de Mayores de Sansomendi , estamos contentos/as de compartir esa hora, nos une esa amistad que tenemos con los libros ” y esa hora se pasa volando , sacando punta a cada capítulo que vamos leyendo. Gracias Elena , saludos a Jesús , Carlos , Tina , Toñi , Maite ,Julia , José María … Hasta el martes. Paki .

Elena Piris

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.