“CLUB DE LECTURA FÁCIL DE LOS VIERNES”, POR MARINA JIMÉNEZ

Seguimos recibiendo los balances anuales de los diferentes Clubs de Lectura Fácil de Apdema. En esta ocasión, Marina Jiménez, dinamizadora del Club de Lectura Fácil del Centro Cívico El Pilar nos hace llegar su análisis del último trimestre del pasado año de lectura compartida.

El Club de Lectura Fácil El Pilar, que se reúne las tardes de los viernes, ha incorporado nuevos compañeros y compañeras de lectura durante el último trimestre, ganando para la “causa lectora” a todos ellos.

Por cierto, este Club ya ha confirmado que retomará las sesiones de lectura en grupo el próximo 11 de enero, con la obra “El principito”.

Otro año más finalizamos el Club de Lectura Fácil con un encuentro especial; un encuentro en el que lo celebramos con una gran merendola. Este trimestre hemos gozado de la lectura de uno de los escritores más conocidos, Julio Verne, concretamente el libro de “La vuelta al mundo en 80 días”, el cual ha sido adaptado en lectura fácil por el escritor Ángel Burgas.

Ha sido un libro lleno de aventuras y contratiempos, lo cual les ha llevado a los lectores a conectar, desde el principio, con dichas hazañas además de conocer mejor los diferentes países del mundo: costumbres, culturas, etc.

Todos/as los/as participantes refieren haber estado muy a gusto leyendo este libro, uno de ellos lo señalaba como un libro “chicharachero”. Asimismo, afirman que el libro ha sido muy entretenido y están muy contentos/as con la elección.

Este trimestre, han tenido algunos/as de ellos/as la suerte de poder conocer el club de Lectura Fácil y han mencionado que les ha ayudado a “desenvolverse mejor con la lectura y a entender mejor los libros que leen”, ya que en estos textos aparecen constantemente significados de palabras que quizás les cueste entender y dibujos que ayudan a tener un mejor entendimiento sobre lo que se está leyendo. Señalan que “aunque la historia sea la misma que la de los libros originales, son muy diferentes a ellos”.

Finalmente, comentan que unos de los propósitos principales que tenían sobre el Club eran aprender de estas nuevas experiencias y divertirse mediante la lectura y afirman haberse cumplido con creces. Por ello, solicitan la posibilidad de que se pueda ampliar las horas de las sesiones, siendo cada una de ellas de hora y media puesto que, muchos de ellos/as han tenido la sensación de que la hora se les quedaba escasa.

Marina Jiménez

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.