APDEMA REPRESENTADA EN LA CONVERSACIÓN ONLINE DE LA PLATAFORMA ESTATAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El pasado martes, 10 de mayo, la plataforma Estatal de Personas con Discapacidad intelectual llevó a cabo una conversación online en el que participó Carlos Rueda, usuario de Apdema, en su condición de codirector de la citada plataforma.

En la reunión digital, moderada por la presidenta del Comité de Ética
de Plena inclusión, Ana Carratalá, se llevó a cabo un interesante debate entre las cerca de 100 personas que participaron en el seminario.

Carlos Rueda, junto a su compañera en la dirección de la Plataforma, Cristina Paredero, abordaron temas de interés para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como los apoyos y oportunidades, el liderazgo y la representación en las organizaciones, la accesibilidad cognitiva, la incidencia política, la comunicación y la sensibilización o las alianzas con otras organizaciones y causas sociales.

Cristina definió con acierto la principal conclusión del seminario: “Si en los espacios comunitarios nos representan otras personas, la sociedad pierde diversidad y riqueza, y las organizaciones pierden credibilidad”.

Además, varios miembros de la Plataforma pusieron sobre la mesa de debate temas sobre el futuro y el plan de trabajo de la misma.
Al concluir el seminario, las personas asistentes felicitaron a los miembros de la Plataforma y mostraron interés sobre el papel de las organizaciones para impulsar el liderazgo y la participación de todas las personas.

Como os venimos informando, tras resultar elegido el pasado 20 de febrero, Carlos Rueda codirigirá durante los próximos 4 años la Plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Plena Inclusión.

La citada plataforma, creada el pasado 27 de septiembre, va a ser uno de los órganos de participación clave de nuestra federación Plena Inclusión. Dentro del plan de trabajo destaca el tratamiento de temas como los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, el coliderazgo o la representación.Las personas interesadas, podéis ver la grabación de este seminario en el canal de Youtube de Plena inclusión España, en: 

Comentarios no permitidos.