APDEMA PRESENTA UNA PROPUESTA SOBRE ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y LECTURA FÁCIL AL PROGRAMA MUNICIPAL “VITORIA-GASTEIZ HOBETUZ”

Bajo el título: “Vitoria-Gasteiz apuesta por la Lectura Fácil”, el servicio de Ocio y Participación Social de Apdema ha presentado una propuesta al programa de participación ciudadana Vitoria-Gasteiz Hobetuz para que los entornos municipales cumplan lo recogido en el artículo 9 de la convención de derechos de las personas con discapacidad, y así los espacios municipales sean más accesibles cognitivamente para toda la ciudadanía.

Como nos informan desde el propio servicio, “algunas de las iniciativas que demandan las personas usuarias de Apdema con esta propuesta son más libros en lectura fácil en las bibliotecas, documentación municipal en formato de lectura accesible, así como la información relativa al transporte municipal en formato de lectura fácil, y la adaptación de las guías turísticas de la ciudad al formato de lectura fácil. Esperamos que el Ayuntamiento valore como viable el proyecto, para que pueda pasar a la siguiente fase de votación, en la que desde Apdema haremos todo lo posible para que el proyecto sea lo más votado posible, y así poder dar respuesta a las solicitudes de las personas con discapacidad intelectual de la asociación, así como cumplir con el derecho a la comprensión de la información, que debe tener cualquier persona ciudadana, sean cuales sean sus necesidades de apoyo o su grado de dependencia”.

Vitoria-Gasteiz Hobetuz (VGH) es una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual las ciudadanas y ciudadanos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. En definitiva,

un instrumento de democracia directa a través del cual la ciudadanía decide de forma directa en qué se gasta parte del presupuesto municipal.

Durante las próximas semanas el personal técnico municipal valorará cada propuesta para ver si es o no viable. Las viables pasarán a la fase de votación que tendrá lugar en febrero y marzo de 2024.

Comentarios no permitidos.