APDEMA PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “IMPULSA-T” PARA LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde el pasado 7 de septiembre siete personas con discapacidad intelectual participan en la tercera edición del Programa de Inserción Socio-Laboral Impulsa-T cuyo objetivo es dotar a las personas participantes de habilidades de empleabilidad necesarias para acceder y manejarse en el mundo formativo y laboral según sus habilidades e intereses.

En Apdema entendemos que para el pleno desarrollo vital de las personas con discapacidad intelectual es necesaria su incorporación al mundo laboral. Y, por tanto, la formación en habilidades sociales para el empleo es clave para su inserción en el mercado de trabajo. Así, durante este mes y aplicando estrictamente las exigencias y protocolos de seguridad sanitaria, las personas usuarias participantes recibirán orientación, asesoramiento y claves para la integración en el entorno social necesarios para su futura vida laboral.

Entre las diferentes actividades previstas por el programa destacan, por un lado, actividades grupales de entrenamiento y aprendizaje y, por otro, actividades individualizadas, tanto en orientación y formación como en la búsqueda activa de empleo.

Como nos informan los responsables del programa Janire y Rodrigo, “los objetivos de este curso son la formación y orientación laboral para personas jóvenes con discapacidad con el fin de dotarles de las herramientas necesarias para la búsqueda de trabajo, mantenimiento del mismo… También abarcamos áreas de desarrollo personal enfocadas a una vida más autónoma.

Al igual que otros años, el curso se realiza de manera presencial con la peculiaridad de que este año el aforo es limitado. Actualmente lo forman 7 alumnos y disponemos de un protocolo de seguridad que entre otras medidas contempla: medición de temperatura corporal, uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene personal y lavado de manos…”

Por tercer año consecutivo, el Programa cuenta con el apoyo de la Fundación Vital Fundazioa. Desde ECOS en nombre de Apdema queremos agradecer y reconocer el incondicional apoyo que la Fundación presta a nuestra asociación.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.