APDEMA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LECTURA FÁCIL “LAS INVISIBLES”

Con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), Apdema y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han organizado la presentación del libro en formato Lectura Fácil “Las invisibles”, una obra colectiva que pretende visibilizar la aportación de las mujeres a la historia. En concreto, la presentación-taller tendrá lugar el próximo lunes, 24 de abril, a las 19:00 horas en el Palacio Villa Suso.

La presentación correrá a cargo de una de sus autoras, Llum Saumell Pascual, miembro de Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza desde su fundación, en 2013. Reconocida periodista, escritora y dinamizadora de talleres de escritura, redacción, comunicación y clubes de lectura, Llum ha participado como escritora en LF, en los libros «Pikara Magazine, el periodismo feminista que llega» y «Las Invisibles», además de material y otros textos no publicados. Ha editado, además «La horadada», «Este es el libro de la portada verde» y relatos en obras colectivas como «Yo le cambiaría el final».

Durante la actividad se hará una dinámica o taller con las personas presentes en la que también participarán Amalia Andrés, responsable del programa de Autogestores y de las actividades de accesibilidad cognitiva y Lectura Fácil de APDEMA, Natalia Jiménez, dinamizadora de clubes de LF en Araba y Amaia Gorostizaga Leguey, ambas de la Asociación de Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza.

Esta actividad, fruto de la colaboración por la difusión de la Lectura Fácil entre Apdema y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz forma parte de la programación Días de Libro, que está desarrollándose del 12 al 24 de abril de la mano de la Red municipal de Bibliotecas, para celebrar el Día Internacional del Libro.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.