APDEMA AMPLÍA SU OFERTA FORMATIVA PARA OPEs

Desde que en octubre de 2021 Apdema desarrolló un programa pionero dedicado a la formación y preparación de las personas con discapacidad intelectual para su presentación a las Ofertas Públicas de Empleo de las diferentes administraciones, su apuesta por la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual es firme.

Así, desde el pasado 14 de marzo, 35 personas usuarias participan en el curso formativo de preparación accesible de Apdema para la OPE de Osakidetza en las categorías de Operario/a de Servicios y Celador/a. En concreto, Osakidetza oferta 21 plazas para personas con discapacidad intelectual en la categoría de Operario/a de Servicios y 15 en la de Celador/a.  Ambos exámenes se celebrarán el sábado 30 de septiembre en el BEC de Barakaldo. A las 9:30 horas se realizará el examen de la oposición en la Categoría de Celador/a, mientras que el de la categoría de Operario/a de Servicios se llevará a cabo a las 17:30 horas.

Además, desde los servicios asociativos de Apdema apuestan por seguir formando a futuras personas opositoras en las siguientes OPES específicas para personas con discapacidad intelectual. En concreto, se prevé que tanto el Gobierno Vasco como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz plantearán una OPE específica para personas con discapacidad intelectual. Las oposiciones que llevarán a cabo estas administraciones públicas serán accesibles y en Lectura Fácil.

Comentarios no permitidos.