“EL MAR, LA MAR… GRACIAS A ENLAZADOS”

El empoderamiento y crecimiento personal como filosofía de trabajo definen al Programa Enlazados. Desde el pasado mes de octubre, el proyecto diseña actividades a la medida de las personas con discapacidad intelectual participantes con el objetivo de incrementar su autoestima, ampliar horizontes y vivir nuevas experiencias.

O, como en el caso que hoy nos ocupa, revivir viejas y entrañables experiencias. En esta ocasión, se trata del sueño de Mª Jesús por volver a ver el mar, después de muchos años sin poder disfrutar de la brisa marina, del rumor de las olas al romper en la orilla…

Un sueño cumplido que no hubiera sido posible sin el apoyo y financiación de la Obra Social La Caixa, a la que agradecemos su apoyo al programa Enlazados.

A continuación, os dejamos con la crónica que nos han hecho llegar Lucía y Janire, responsables técnicos del Programa

———

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de Mª Jesús, que hace poco compartió con las técnicos de Enlazados su deseo de ver el mar, algo que no realizaba desde hace mucho tiempo, y con más motivo después de un año de “encierro” por la pandemia…. Mª Jesús nos cuenta que le gustaría recuperar del cajón de los recuerdos esas escapadas familiares que hacía de joven al mar, y que tanto le reconfortaban.

Desde el Proyecto Enlazados nos ponemos manos a la obra para que este año pueda lograrlo, y qué mejor que hacerlo en compañía y disfrutando otros compañeros que han ido participando en el proyecto. A Mª Jesús le encantó la idea.

Por ello, juntos organizamos una excursión y el 31 de Mayo emprendimos ese deseado viaje que nos llevaría a Donosti.

El sol, el sonido de las olas, el olor a salitre, la orilla del mar,… Todo esto dibujó una sonrisa en el rostro de Mª Jesús, reconfortando su cuerpo y su alma. Juntos compartimos experiencias y rememoramos situaciones de juventud, aquellas en las que disfrutaban de días en el mar junto a familiares y/o amigos.

Gracias al Proyecto Enlazados, financiado por la Obra Social La Caixa, podemos ayudar a seguir cumpliendo sueños, apostando para que la discapacidad no nos impida soñar en grande. Y ¡qué mejor lugar que el mar para seguir soñando! Mª Jesús no se pone límites y está dispuesta a ir a por su siguiente sueño: montar en barco, que quedó pendiente justo ese mismo día, por limitaciones COVID, pero que estamos seguros que Mª Jesús logrará cumplir en breve.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.