9 FUTBOLISTAS DE LA A.D. APDEMA EN LA PLANTILLA DEL DEPORTIVO ALAVÉS DE LA LIGA GENUINE

Nueve jugadores de la Agrupación Deportiva APDEMA Kirol Elkartea formarán parte de la plantilla del Deportivo Alavés que participará en la temporada 2018-2019 de la Liga Genuine de personas con discapacidad intelectual.

Cristian Delgado, Joseba Pérez, Jon Estévez, Jesús Lapuente, Samuel Gómez, Fernando Cuesta, Rubén Barbero, Oscar Samaniego y Oscar Valderrama debutarán en la máxima competición este fin de semana en la localidad catalana de Tarragona.

Ricardo Gaisán, Director de Ocio y Participación Social y responsable de nuestra Agrupación Deportiva, quiere “felicitar a todos los participantes en los entrenamientos de selección realizados y dar la enhorabuena a los elegidos. Os deseo mucha suerte y a disfrutar de esta oportunidad. ¡Ánimo y sobre todo buen juego!

Como os informábamos a finales de 2017, la Liga Genuine de personas con discapacidad intelectual, que reúne a clubs de “LaLiga” de Fútbol Profesional, es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual. A finales de septiembre de 2017, Ricardo contactó con la Fundación 5+11 para proponerles su participación en la Liga Genuine y, desde el primer momento, la acogida del Deportivo Alavés fue muy positiva. Felizmente, la iniciativa ha cuajado a través de su programa social Alaves4Life.

Cabe señalar que la Liga Genuine se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y está integrado por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.
El calendario de la temporada 2018-2019 de LaLiga Genuine es el siguiente:

– Tarragona, 16-18 de noviembre de 2018

– Córdoba, 18-20 de enero de 2019

– A Coruña, 1-3 de febrero de 2019

– Madrid, 5-7 de abril de 2019

– Segovia, 26-28 de abril de 2019

– Valencia, 14-16 de junio

La noticia ha sido recogida en diferentes medios, puedes consultarlos aquí:

– Gasteiz Hoy: El equipo más inclusivo del Deportivo Alavés

– El Correo: El Alavés se anota un gol por la integración

– Diario de Noticias de Álava: El DA Genuine se estrena este sábado en Tarragona

– Kirol Expres: Los 15 nuevos jugadores del Alavés ¡Campeones!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.