65 PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LAS NUEVAS OPES DE OSAKIDETZA

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha publicado recientemente su oferta de empleo público que incluye hasta 65 plazas para personas con discapacidad intelectual. En concreto, las OPEs ofrecen 17 plazas de Auxiliar Administrativo, 28 de Auxiliar de Enfermería, 11 de Celador/a y 9 de Operario de Servicios.

La Trabajadora Social de los Servicios Asociativos de Apdema nos informa que “según la convocatoria, el temario para personas con discapacidad intelectual oscila entre 18 y 30 temas. Si bien Osakidetza no va a habilitar el temario en Lectura Fácil sí va a adaptar el examen a aquellas personas que así lo soliciten”.

El plazo de inscripciones para participar en esta nueva convocatoria de empleo público de Osakidetza estará abierto del 3 de mayo hasta el 2 de junio a las 14:00 horas. Los Servicios Asociativos de Apdema ayudarán a formalizar la inscripción a todas las personas usuarias que quieren presentarse y lo necesiten. Para ello, podéis contactar con la trabajadora social en el 945 25 89 66.

En Apdema apostamos por la inserción laboral como una delas vías de acceso a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Por eso, fomentamos la preparación y participación en las diferentes Ofertas de Empleo Público. Prueba de ello es el novedoso programa de cursos de preparación de diferentes OPEs que venimos desarrollando desde el pasado mes de octubre de 2021.

Comentarios no permitidos.