48 PERSONAS USUARIAS DE APDEMA PARTICIPAN EN LA OPE FORAL

El pasado sábado, 1 de octubre, la Diputación Foral de Álava llevó a cabo la prueba teórica de la Oferta Pública de Empleo de “Ayudante/a Auxiliar de Servicios Generales” en la que desde APDEMA participaron 48 personas con discapacidad intelectual.

Para aprobar esta primera prueba, que constó de 30 preguntas tipo test, las personas opositoras deberán superar la mitad de las preguntas. Se prevé que los resultados serán publicados por la Diputación Foral de Álava el próximo viernes, 7 de octubre. Las personas que superen la prueba teórica podrán realizar el segundo ejercicio de Euskera, de carácter voluntario y no eliminatorio. El tribunal de la OPE publicará la fecha de este segundo ejercicio después de corregir y publicar los resultados de la prueba teórica.

Como os venimos informando, desde octubre de 2021 Apdema viene desarrollando un programa pionero dedicado a la formación y preparación de las personas con discapacidad intelectual para su presentación a las Ofertas Públicas de Empleo de las diferentes administraciones.

Las 48 personas usuarias que han participado en esta OPE han valorado muy satisfactoriamente la actividad como un proceso de aprendizaje y empoderamiento personal y colectivo. Así mismo, también han valorado muy positivamente la organización de las pruebas por parte del tribunal responsable de la OPE Foral, así como el apoyo y trato recibido por las personas que ejercieron de apoyo durante la celebración de la prueba teórica.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.