18 PROFESIONALES DE APDEMA PARTICIPAN EN EL CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSOS Y VIOLENCIA CONTRA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El pasado viernes, 21 de noviembre, finalizó el curso “Prevención de abuso y violencia sexual en personas con discapacidad intelectual. Formación de formadores” organizado por APDEMA. Los 18 profesionales que han tomado parte, valoran positivamente la formación recibida dirigida a instruir a nuestros profesionales de la atención con el objetivo de que éstos se puedan convertir a su vez en formadores de las personas con discapacidad intelectual.

El curso, subvencionado por el Instituto Foral de Bienestar Social alavés, ha tenido una duración de 30 horas y se ha realizado en los locales de APDEMA de la calle La Paloma en jornadas de mañana y tarde, durante la pasada semana.

Las diferentes materias abordadas han corrido a cargo de Silvia Muñoz, responsable del Área de Calidad de Vida de FEAPS, y Raquel Hurtado y Justa Montero, miembros de la Federación Estatal de Planificación Familiar.

El programa formativo, que pretendía ahondar en la necesidad de trabajar de manera cohesionada para garantizar un servicio más eficaz, de mayor calidad y más cercano a nuestras usuarias y usuarios; ha alternado formación teórica y práctica, en sus siete áreas formativas: Presentación y concepto de sexualidad; Legislación y políticas sobre abuso; Valores y principios; Lenguaje apropiado; Prevención del abuso en el trabajo diario; Recursos didácticos; y Preparación de sesiones y metodología.

Gracias a esta formación, las trabajadoras y trabajadores participantes podrán elaborar talleres específicos dirigidos a usuarios y familiares de la Asociación.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.