11 PERSONAS USUARIAS DE APDEMA PREPARAN LA PRUEBA DE EUSKERA DE LA OPE FORAL

Tras superar la prueba teórica de la Oferta Pública de Empleo de la Diputación Foral de Álava para la plaza de “Ayudante/a Auxiliar de Servicios Generales”, 11 personas usuarias de Apdema vienen participando en el curso de preparación de la prueba acreditativa del nivel de euskera PL.1 de la citada oposición.

Como nos indican desde los Servicios Asociativos, “el euskera puntúa 0,55 como mérito en la fase de concurso. Las personas que tienen titulación en euskera pueden acreditarlo con el título correspondiente. Mientras que las personas que no la tienen pueden acreditarla presentándose a la prueba selectiva que la desarrolla el IVAP”.

Como os venimos informando, desde octubre de 2021 Apdema viene desarrollando un programa pionero dedicado a la formación y preparación de las personas con discapacidad intelectual para su presentación a las Ofertas Públicas de Empleo de las diferentes administraciones.

El curso de acreditación del nivel PL1 de euskera creado por Apdema está orientado a practicar la compresión lectora, escritura y el lenguaje oral. La formación se imparte en los locales de la asociación los Lunes y Miércoles en horario de 16:30 a 18:30 horas. El curso finalizará el miércoles, 16 de noviembre. Justo un día antes de las fechas de las pruebas que tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre.

Zorte on guztioi!!

Comentarios no permitidos.