MUSICOTERAPIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

musicoterapia

Queremos compartir con todas y todos nuestros usuarios una oferta formativa que creemos puede ser muy interesante. Se trata de los talleres de Musicoterapia dirigida a personas con necesidades educativas específicas, organizados por la Escuela Municipal de Música “Luis Aramburu”. La matriculación a los cursos finaliza el próximo 30 de septiembre.

A continuación, os aportamos toda la información de interés sobre los talleres municipales de Musicoterapia:

La Escuela Municipal de Música ‘Luis Aramburu’, en colaboración con el Instituto de Música Arte y Proceso, amplía su oferta para este nuevo curso con la asignatura de “Musicoterapia para el desarrollo de la inteligencia emocional”. El Consistorio busca con esto que la Escuela de Música se una escuela inclusiva y pueda dar la oportunidad y ofrecer su espacio a todas las personas. Esta asignatura esta dirigida a niños, adolescentes y personas mayores,  y se dará prioridad al trabajo en grupo. Asimismo, podrán tener acceso a esta asignatura alumnos con necesidades educativas específicas, con situación familiar desestructurada o alumnos en riesgo de exclusión social entre otros.

Los alumnos que deseen matricularse en esta asignatura lo podrán hacer desde el lunes, 15 de septiembre y tendrán de plazo hasta el día 30 del mismo mes. En los requisitos de acceso se primará a la persona que acredite una discapacidad psíquica y se valorará ser conocedor de la normativa de la Escuela y estar empadronado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, aunque, excepcionalmente el alumno podrá ser admitido.

Los contenidos están basados en la música, la expresión y la comunicación:

  • Desarrollo de la creatividad a través de la improvisación musical y del juego sonoro-corporal.
  • Desarrollo de la comunicación a través del material sonoro producido por un instrumento musical.
  • Utilización de la voz como recurso comunicativo y musical.
  • Validación de la comunicación no-verbal.

El precio del servicio consta del importe de la matricula y tres cuotas trimestrales.

El importe de la matricula es único por persona, y será de 63,88 euros. El importe de las cuotas trimestrales será de 47,91€.

La matrícula se puede realizar entre el 15 y el 30 de septiembre

Se realizará una sesión semanal por grupo de 50 minutos de duración.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.