LOS GRUPOS DE FAMILIAS DE APDEMA ABORDAN LA “GESTIÓN DE EMOCIONES”

La gestión de las emociones ha centrado la actividad más reciente de los grupos de familias de Apdema. En concreto, los días 29 de mayo y 12 de junio, respectivamente, los grupos de Vitoria-Gasteiz y Valle de Ayala llevaron a cabo el taller “Gestión de emociones – Cuidarnos para cuidar” en el que “los familiares asistentes pudieron reflexionar sobre lo que supone cuidar de una persona dependiente o con necesidades de apoyo, tratar de identificar las emociones que surgen en el día a día y buscar las herramientas necesarias para que la persona cuidadora no acabe siendo la última en la lista de prioridades”, nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de Apdema.

El taller fue impartido por la responsable de Formación y Servicios socio-comunitarios de Ediren – cooperativa de salud. Susana Martínez Iza, realiza intervenciones como coordinadora de grupos comunitarios de mujeres, padres y madres, adolescentes, así como de profesionales. Es educadora social, experta en familia y mujer. Y especialista en Intervención Comunitaria y Psicodramatista.

El taller trata de explicar qué entendemos por cuidar, y cómo la sociedad lo entiende. Y ambas sesiones sirvieron para poner en valor la figura de la persona cuidadora. De la importancia de que ésta cuente con su propio espacio para desarrollar su identidad, “ya que cuanto mejor esté ella, mejor estará la persona cuidada. También  lo positivo que es para la persona dependiente que se le proporcione la máxima autonomía posible para fomentar así su autoestima y bienestar”, afirma Oiane.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.