LA BIBLIOTECA DE LECTURA FÁCIL DE APDEMA INCORPORA DOS NUEVAS GUÍAS DE PROMOCIÓN DE LA VIDA INDEPENDIENTE

Apdema; Dos nuevas guías en Lectura Fácil para la biblioteca

Siguiendo con la política de promoción de la vida independiente y la participación social, la biblioteca de Lectura Fácil de APDEMA ha incorporado recientemente dos nuevas guías para usuarios que ofrecen prácticos consejos para superar diferentes situaciones cotidianas y disfrutar del máximo de autonomía posible.

En concreto, se trata de los dos últimos títulos de la colección “Tú puedes” de la editorial catalana La mar de fácil. El primero de ellos, “Cuida tu imagen personal y tus relaciones sociales”, está siendo trabajado por el grupo 5 de autogestores debido al doble interés mostrado por sus integrantes. Como nos indica Amalia Andrés, responsable del proyecto de Lectura Fácil de Apdema, “al conocer el libro, los miembros del grupo 5 formado por los usuarios más jóvenes, vio que muchos apartados del libro tenían que ver con el mundo laboral, que tanto les preocupa en este momento”.

Por su parte, la guía “Planifica y disfruta de tu tiempo de ocio” está a disposición de todas y todos los usuarios interesados. Para ello, sólo tenéis que contactar con Amalia en el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz.

La colección de libros en Lectura Fácil “Tú puedes” se dirige especialmente a un público que por motivos personales, familiares o sociales no han adquirido habilidades sociales. En sus guías, se ofrecen consejos y orientaciones para cuidar el bienestar físico y emocional, relacionarse adecuadamente con el entorno y poder disfrutar de la vida con el máximo de autonomía.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.