LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE APDEMA DECIDE CUBRIR EL SALDO NEGATIVO DEL EJERCICIO 2013

LA JUNTA DIRECTIVA FUE RATIFICADA POR EL 60% DE LA ASAMBLEA.

El pasado martes, 30 de septiembre, la Asamblea General Extraordinaria de APDEMA acordó mediante votación cubrir el saldo negativo del balance del ejercicio 2013 con el respaldo del 72% de los asistentes con derecho a voto. De los restantes, sólo un 13% se manifestaron contrarios a asumir el saldo negativo; mientras que un 15% se abstuvo en la votación. Para tal fin, en próximas fechas, los asociados recibirán un comunicado en el que se especificará la cantidad de 67 euros, en una sola cuota, así como los plazos y modalidades de pago establecidas.

Como ya se ha informado anteriormente, la liquidación de las cuentas del ejercicio 2013 efectuada por el Instituto Foral de Bienestar Social dejaba en las arcas de la Asociación un saldo negativo de treinta y cinco mil euros en los fondos propios del balance del pasado año. Paralelamente, la Asociación ha llevado a cabo una auditoría general independiente, siguiendo el consejo del Gobierno Vasco, que ha refrendado la difícil situación económica de APDEMA.

Ante esta coyuntura, y previamente a la citada votación, la Junta Directiva de la Asociación en pleno puso sus cargos a disposición de la Asamblea. Así, se procedió a votar la continuidad del actual equipo directivo de APDEMA, resultando ratificados en sus cargos por el 60% de la Asamblea. Los votos en contra de la continuidad de la actual Junta fue del 16%; mientras que las abstenciones alcanzaron el 24% restante.

Una vez ratificada la actual Junta y continuando con el Orden del Día establecido, se abordó la Presentación y Aprobación de alternativas de actuación; entre las que se encontraba el debate sobre la continuidad o no con la gestión de los servicios de Viviendas, Ocio y Participación Social y Atención Temprana, que presta la Asociación. Al respecto, la inmensa mayoría de los asistentes manifestó su deseo de analizar la situación económica derivada más profundamente antes de pronunciarse en un sentido u otro; por lo que se acordó que este tema será abordado en una próxima Asamblea que será convocada a tal efecto.

Al hilo de esta Asamblea, la Junta quiere hacer algunas aclaraciones respecto a informaciones sin contrastar aparecidas en los últimos días sobre la necesidad de realizar una auditoría a las cuentas de APDEMA en aras de un mayor control a la gestión económica de APDEMA. Al respecto, la Junta vuelve a informar, como ya lo ha hecho públicamente en numerosas ocasiones, que las cuentas de APDEMA vienen siendo auditadas por la propia Diputación Foral de Álava durante los últimos diecinueve años, desde 1995. A mayor abundamiento, cada año la Asociación presenta toda su contabilidad al Instituto Foral de Bienestar Social. Además, vuelve a reiterar que la auditoría general del 2013, llevada a cabo por una empresa independiente, fue realizada por encargo expreso de la propia Junta.

Por último, la Junta Directiva desmiente todas aquellas informaciones aparecidas sobre la reducción de servicios.