Jornada sobre «Discapacidad intelectual: hacia un ocio inclusivo».

El pasado 9 de abril, APDEMA realizó en la sede de la Cuadrilla de Laguardia una jornada formativa con el título «Discapacidad Intelectual: hacia un ocio inclusivo». Los destinatarios principales eran los voluntarios que actualmente colaboran en el Programa de Ocio de APDEMA en Rioja Alavesa.Esta jornada forma parte de las actividades que se desarrollan dentro del Programa de Ocio que APDEMA está llevando a cabo en Rioja Alavesa. Participaron 14 personas, entre voluntarios y posibles colaboradores interesados en el tema. En la primera parte de la jornada se presentaron las actuaciones de la Asociación, se debatió sobre el concepto de «discapacidad intelectual» y las posibles pautas para la normalización de este colectivo. Así mismo, se analizaron experiencias que se están llevando a cabo sobre el «ocio inclusivo en las ofertas generales y comunitarias» por diversas asociaciones, en diferentes comunidades autónomas.

Todo ello buscaba dar a conocer las posibles actividades lúdicas que se pueden organizar y ofertar para que los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su tiempo de ocio de una manera gratificante.

Por la tarde, entre los voluntarios que colaboran en el programa, se profundizó en el proyecto actual de ocio que APDEMA está implementando en la Rioja Alavesa, y los objetivos que con él se persiguen. Las conclusiones de la jornada van a servir, en un futuro próximo, como indicadores de la oferta de actividades  a presentar  a las personas con discapacidad intelectual en esta zona alavesa.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.