ECOS DE USUARIOS: NUESTRA FIESTA DE AMURRIO

Apdema; fiesta anual de los Centros de ocio

La fiesta anual de los Centros de Ocio de APDEMA celebrada el pasado sábado, 6 de junio, fue un encuentro memorable para todas aquellas personas que tuvieron la suerte de participar. Josean Mendibil, uno de los usuarios más activos del ECOS, nos cuenta cómo transcurrió la jornada.

 

NUESTRA FIESTA DE AMURRIO

En los carteles ponía “Encuentro festivo en Amurrio” o “Encuentros de Ocio”, pero para mí será siempre nuestra fiesta de Amurrio.

Me hace mucha ilusión escribir este pequeño artículo porque esta fiesta se lleva haciendo 30 años o más. Yo llevo muchos años de colaborando y para mí es muy importante. Me siento muy bien.

Como ya es costumbre desde hace muchos años, el primer sábado de junio el Club de Gazte Alaiak de Amurrio celebra su fiesta anual en la ikastola. Este año tampoco podíamos faltar a nuestra cita.

Aunque la fiesta empezaba a las once y media, los currelas quedamos a las ocho y media para montar el comedor.

A la fiesta estaban invitados los Centros de Ocio de Vitoria-Gasteiz, de La Rioja, de Bilbao, de Llodio y los colegios de Menagarai e Ibarra y, por supuesto, todos los de Amurrio. No faltó nadie.

Fueron llegando todos sobre las once y media de la mañana. Nos acompañó la fanfarre Kilkir de Vitoria que estuvieron tocando hasta las doce y media. Subimos en kalejira a la ikastola y también aprovechamos para potear.

A la una tuvimos una pequeña misa y a la salida, sobre la una y media, fue la exhibición de mugendo.

Este año sacamos primero a Jesús y luego a Eukene. La verdad es que fue muy divertido y para terminar hicimos el baile de “japi”.

Después, a comer una buena paella. A las cuatro todos a bailar con la música de “Nueva presión” y para terminar la fiesta el bocadillo de morcilla asada. Este tampoco puede faltar cada año.

A las siete y media de la tarde, punto final. Había que dejar todo limpio. Entre todos, las cosas casi no cuestan. Lo hicimos rápido.

Sólo me queda decir a todos los voluntarios que el año que viene les esperamos. Gracias.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.