ECOS DE USUARIOS: UNA AUTOGESTORA DE AMURRIO

Apdema; Ecos de Usuarios, una autogestora de Amurrio

Como os decíamos el pasado 2 de julio, las usuarias y usuarios de APDEMA están siendo protagonistas principales de nuestro boletín ECOS. Tanto desde el punto de vista de la información e intereses, como de la participación. Las experiencias y habilidades adquiridas por Mª Mar Tamayo desde su incorporación como miembro de los grupos de autogestores de APDEMA forman el relato que ella misma ha escrito. Bienvenida, Mari Mar.

UNA AUTOGESTORA DE AMURRIO

Hola a todos:

Soy Mª Mar Tamayo, vivo en Amurrio y es la primera vez que escribo. No sé cómo me saldrá, pero Amalia nos anima y mi compañero de grupo Josean lo ha hecho muchas veces.

Empecé a ir a Apdema hace muchos años, en el año 1997 cuando en Vitoria había el primer grupo de autogestores. Estaba con Julia, Pedro, Esther, Belén y más compañeros. Yo iba sola en el autobús a las reuniones de Vitoria.

Cuando empezó Autogestores en Amurrio en el año 2003, dejé el grupo de Vitoria y empecé en mi pueblo y desde entonces sigo.

Ir a Apdema me ha servido para hablar de temas importantes como los padres, los hermanos, la discapacidad, la sexualidad, cómo manejar el dinero, el maltrato y los abusos….

Me ha ayudado a hablar en público porque he hablado en los Encuentros que hacemos todos los años.

Apdema me sirve para relacionarme con la gente, para jugar a cartas, hacer puzles, salir a pasear por el pueblo en el Centro Gazte Alaiak.

También voy a EPA para aprender matemáticas, lenguaje, lectura, dictados, etc…. Los sábados voy a Mugendo con mis amigos y aprendo a defenderme.

Cuando los autogestores empezaron el Camino de Santiago el verano del 2007, también participé ese año. Os dejo unas fotos que hicimos.

Estos últimos años hemos hablado de muchos temas interesantes: la familia, el deporte, las drogas, la sexualidad, de cómo nos ve la gente de la calle, la muerte de los padres, guías de lectura fácil sobre la tutela o nuestra imagen personal.

Mª Mar Tamayo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.