ECOS DE USUARIOS: “ SOMOS JÓVENES” POR IGNACIO Y PEDRO

Apdema; Programa de radio, Onda Vasca, "Nunca serás tan joven"

Como os informábamos ayer, la visita de la furgoneta del programa de radio “Nunca serás tan joven” fue una experiencia muy positiva para todas las personas que tomaron parte. Gracias al “periodismo con sentido y sensibilidad” de sus responsables, el programa se convirtió en un escaparate desde el que contar qué es APDEMA, quienes la formamos, nuestros objetivos y razón de ser. Y poner todo esto en valor.

Ignacio y Pedro, compañeros del programa de Autogestores y miembros de diferentes Clubs de Lectura Fácil, fueron dos de las personas que participaron en el programa en representación de la asociación. A continuación, os dejamos con su crónica de la jornada que supone su estreno en la edición digital del boletín Ecos de Usuarios.

Desde el nutrido equipo de redacción de usuarias y usuarios, ¡bienvenidos!

“SOMOS JÓVENES”

Es la primera vez que escribimos un artículo y también la primera vez que hemos ido a hablar a la radio.

Somos compañeros del grupo de autogestores 2 y del Club de lectura Fácil Inclusivo de los jueves en el Centro Cívico El Pilar.

Nos propusieron ir a un programa de radio que se hacía en el Centro de Ocio de Apdema el sábado 21 de enero a las 12 horas con Onda Vasca y que luego lo daban el domingo a la misma hora. Nos animamos y ha merecido la pena.

Nosotros hablamos de los Clubs de LF. Cada uno eligió un libro de los había leído en los Clubs en los que ha estado. Teníamos que decidirnos por una página que nos gustara y no durará más de un minuto.

“La calle 25” fue el libro de Ignacio porque le gustó mucho y le pareció fácil de leer delante de la gente.

“Regreso a Chernóbil” fue el libro de Pedro porque es el último que había leído y del que más se acordaba.

Para ir al programa habíamos preparado una “chuleta” con las cosas importantes: todos los libros que hemos leído, lo que hemos aprendido en los Clubs LF, lo que más nos gusta, los compañeros….

Ignacio es veterano porque lleva 8 libros leídos, está desde que empezaron los Clubs en 2014.

Pedro es el novato porque solo ha estado en dos, empezó el curso pasado. Ahora que se ha jubilado no se va a perder los siguientes.

Nunca nos hubiéramos imaginado que un día podíamos ir a la radio y contar las cosas que hacemos. Ir a la radio ha sido una experiencia de las buenas. Al principio estábamos un poco nerviosos, pero al empezar a leer nos tranquilizamos.

Los locutores eran divertidos y nos hacían estar tranquilos, como en familia.

Nos lo pasamos muy bien y las dos horas no se nos hicieron nada pesadas. Además había otros compañeros de autogestores que hablaron de otros temas: Txema, Maite, Jesús y Alex.

Estamos dispuestos a repetir cuando nos digan porque ha merecido mucho la pena.

Ignacio García   y   Pedro García de Vicuña

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.