ECOS DE USUARIOS: “SANTAMARÍA UN GRAN COLEGA”, POR JULIA LARRAURI

Recuerdo y Homenaje a Fernando García Santamaría

Tristemente, en fechas recientes, Fernando García Santamaría “Santa” falleció dejando un hueco en el corazón de quienes le conocieron. Una de estas personas es Julia Larrauri, usuaria de Apdema y habitual redactora del boletín digital “Ecos de Usuarios”.

Os dejamos con el sentido recuerdo y homenaje a su colega Santa, que Julia ha querido compartir con todas y todos nosotros.

Sabía por Blanca que estabas muy malito, pero no para irte. Aún recuerdo cómo nuestras madres del barrio de Zaramaga se turnaban para llevarnos al colegio, ya que los primeros años no teníamos trasporte. También fuimos de los primeros en incorporarnos al Colegio especial San José. Tu nombre era Fernando García Santamaría pero tú no respondías más que al de Santa o Santamaría, el porqué nunca lo he sabido.

Santa, tu belleza estaba escondida ya que eras muy amoroso sobre todo con las chicas. La pena es que ninguna te quiso como pareja. Me tocó consolarte muchas veces ya que por culpa de Toñín (tu hermano pequeño) te cogías cada berrinche.…. Julián te tenía que llevar para que te tranquilizaras y te daba un cigarrillo y ya empezabas a trabajar. Eras muy buen trabajador.

Recuerdo cómo te ruborizabas cuando ibas bien vestido porque habías ido al médico y tu madre o hermana te ponían de punta en blanco, incluso te echabas colonia ya que los demás días no lo hacías. Entonces sí que eras guapo ya que con lo delgado que eras parecías un modelo.

En el año 1982 en el partido de Futbol contra los encargados, como tenías tu propio conjunto del Deportivo Alavés te lo pusiste ya que jugabas en el equipo de tiempo libre o al menos eso recuerdo yo. Lo forofo que eras del Alavés también lo recuerdo.

Quiero que sepas que te quiero mucho y que en el cielo te vas a encontrar con todos tus seres queridos incluido a Julián ya que parecía tu padre y tantas veces te tranquilizó.

Desde la tierra al cielo un abrazo muy amoroso para el ser más amoroso que he conocido y a la vez muy niño.

Te voy a poner la única foto que tengo y que estas vestido del equipo del Alavés, tu pasión.

Un abrazo y un beso.

Julia

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.