ECOS DE USUARIOS: “MERIENDA FIN DE CURSO DE ESCRITURA CREATIVA”, POR JULIA LARRAURI

Apdema; Julia Larrauri y un nuevo taller de escritura creativa

Como ya nos adelantaba el pasado mes de enero, Julia Larrauri, usuaria de APDEMA y habitual redactora del boletín Ecos de usuarios, ha realizado un nuevo taller de escritura creativa.

En este trimestre, su pasión por las letras no ha hecho sino aumentar.

Os dejamos con su crónica y reflexiones sobre su experiencia.

El pasado miércoles, 22 de marzo, todos los componentes del gran grupo de Escritura Creativa y quien lo lleva a cabo, Lourdes, una gran profesora merendamos en la sociedad de uno de sus componentes. Algunos llevamos cosas como jamón, queso, ensaladilla rusa, vino, champan, tarta de queso, y otras cosas muy ricas.

Lo primero que hicimos fue dar la clase. Lourdes nos devolvió los escritos que se había llevado para corregir y a mí me dio los míos y me dijo lo que tenía que cambiar. A los demás también y seguido comenzaron a leer lo que habían escrito ya que la mayoría habían hecho poesía en vez de relato. Yo leí mi relato que les gustó a todos y luego nos pusimos a hablar de cómo hacer la portada del libro que van a preparar con un par de escritos de cada uno.

Yo me atreví a enseñarle a Lourdes el libro que había preparado encuadernando las propuestas de ejercicios y los escritos de todo el curso. Lo que más le gustó fue la portada. Les expliqué que era una foto de Miguel de Cervantes hecho con flores para la “Batalla de Flores”, una fiesta que se celebra cada verano en Laredo. El verano pasado rememoraron los 400 años de su muerte. Uno de los compañeros me pidió permiso para copiar la portada.

Dos compañeros han compuesto una canción con unas estrofas de cada uno de nosotros, incluyendo, cómo no, a nuestra profesora, que teníamos que entonar con la música de Carrascal y es muy divertida.

Para cuando salga este articulo Elena y yo ya habremos diseñado la otra portada que tengo en la cabeza y se la mandaré a Gabi y si le gusta que la ponga. Y ya me despido con un saludo y un abrazo para los compañeros y profesora.

Julia Larrauri.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.