ECOS DE USUARIOS: MARINO Y LA POESÍA

Apdema; Marino Ruiz de Alegría, Poesía

Para cerrar este curso del Boletín Digital de la Asociación queremos presentaros a la nueva incorporación al equipo de redactores del ECOS de Usuarios: Marino Ruíz de Alegría. Usuario de Apdema afincado en Maestu, en su primer artículo nos habla de dos facetas que han enriquecido su vida, por motivos bien diferentes: su incorporación como miembro de los grupos de Autogestores de APDEMA y la poesía. Enhorabuena y bienvenido, Marino.

MARINO Y LA POESIA

Es la primera vez que escribo algo porque me han animado mis compañeros y la persona de apoyo de autogestores. Varios han escrito y está muy bien.

Soy Marino, vivo en Maestu y vengo todos los días en autobús al Taller Ocupacional Helios. Cuando termina la jornada me vuelvo al pueblo otra vez en autobús.

Los lunes que tengo reunión de autogestores me quedo y vuelvo en el último bus a Maestu. Desde que abrieron la estación de autobuses nueva he tenido que aprender a usarla. Un compañero del grupo me acompaña al tranvía cuando terminamos. Al principio pensé que no iba a poder seguir con mi grupo pero lo hemos arreglado muy bien.

Empecé en el Grupo de Autogestores 2 en febrero de 2005 y desde entonces procuro no faltar a ninguna reunión, lo mismo que a los Encuentros de Fevas que hacemos todos los años. También soy hospitalero en el Albergue de Estella desde el verano del 2008. He ido 7 veranos y este año vuelvo en agosto. Me lo paso muy bien y animo a todos a que prueben.

El 3 de diciembre del 2009 estuve con otros compañeros en Bilbao en la Jornada de “Sexualidad y Discapacidad”. Os pongo una foto. Desde que vengo a Vitoria estoy muy contento y muy a gusto.

Desde hace muchos años, escribo poesías cada vez que alguien cumple años o tenemos una celebración. Algunas las hago yo y otras las copio porque son muy bonitas. No puedo poner ninguna porque no las guardo todas, se las doy a cada uno la suya.

El viernes 29 de junio fue un día especial para mí porque estuvimos en Radio Gorbea varios compañeros del Taller Helios.

Después de bastante tiempo conseguimos ir a la Radio, conocer la emisora y tener un programa. Mis compañeros hablaron y yo leí una poesía que me habían dado los monitores del taller.

Empecé a mirar y leer libros y eso me hizo copiar poesías y luego escribir yo. Ya os he dicho que antes escribía yo, ahora aprovecho las que están escritas. Para eso miro en la biblioteca y me gusta mucho Gloria Fuertes y Antonio Machado.

Os dejo una poesía cortita que copié en el ordenador:

“Si mis labios no pueden decirte que te amo, quiero que mi corazón lo repita cuantas veces yo respiro”

MARINO RUIZ DE ALEGRIA

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.