ECOS DE USUARIOS: “DESAYUNOS Y MERIENDAS SOLIDARIAS DE LA CRUZ ROJA”, POR MAITE GARLITO

Desayunos y meriendas solidarias de la Cruz Roja

El pasado mes de septiembre os informábamos del compromiso adquirido por doce usuarias y usuarios de APDEMA para formar parte del equipo estable de voluntarios de Cruz Roja en Álava. Las labores que desempeñan a favor de la citada institución humanitaria van desde la colaboración en jornadas y planes de recogida y/o reparto de alimentos a labores de apoyo administrativo o acompañamiento de personas mayores.

En esta ocasión, siete de ellos colaboraron en la recogida de “Desayunos y Meriendas con corazón” celebrada los días 3 y 4 de noviembre, cuyo objetivo era la recogida alimentos para su distribución entre niñas y niños necesitados, a través de los programas de Ayuda Social de Cruz Roja.

Os dejamos con la crónica que Maite Garlito nos ha hecho llegar hasta la redacción de Ecos de Usuarios. Y aprovechamos para aplaudir el trabajo y compromiso de Jesús, Gema, Pedro, Ana, Iñaki, Idoia y Maite.

Este año 11 autogestores de Apdema hemos empezado a hacer voluntariado en la Cruz Roja. Cada uno hemos elegido una cosa, pero lo que os voy a contar lo podíamos hacer todos.

La Cruz Roja ha organizado unos desayunos y meriendas solidarios para los niños. Podíamos participar todos los voluntarios de la Cruz Roja, no sólo los de Apdema. Esto ha sido el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre en los supermercados Simply de Vitoria-Gasteiz.

Se pedía a la gente alimentos para las meriendas y los desayunos de los niños. Nosotros hemos ido 7 voluntarios: Jesús, Gema, Pedro, Ana, Iñaki, Idoia y yo.

El viernes a la mañana estuvo Jesús en Arana. A la tarde, Gema y Pedro en Abendaño y Ana y yo, en Coronación. El sábado a la mañana les tocó en Coronación a Iñaki e Idoia y yo estuve en Lakua. Yo he sido la única que repetí los dos días.

El viernes estuve con Ana, mi compañera y con Mikel y me tocó dar los papeles de información. Llenamos 3 carros.

El sábado en Lakua estuve con otro Mikel y Nuria y llenamos 18 cajas.

Ha sido una buena experiencia para mí. Se me ha hecho corta porque sólo eran 2 horas.

Repetiré si hay más campañas. Os dejo fotos de los dos supermercados.

Maite Garlito

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.