ECOS DE USUARIOS: “CHARLA EN EL CENTRO DE SALUD DE OION”, POR MAITE Y JULIA

Apdema; Charla en el Centro de Salud de Oion

Debido al éxito obtenido en 2016, este año se ha dado continuidad al programa Osatzen para la promoción de la salud de las personas con discapacidad intelectual. De hecho, como nos informa Amalia Andrés, responsable de los grupos de autogestores de APDEMA, “la política asociativa es llegar a todos los Centros de Salud de la provincia que lo deseen”.

Estos encuentros de sensibilización con el personal sanitario pretenden trasladar en primera persona las inquietudes, preocupaciones y necesidades de las personas con discapacidad, tanto en el cuidado de su salud como a la hora de acudir a una consulta médica.

El encuentro que inauguraba el curso 2017 tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el Centro de Salud de Oion.

A continuación, la crónica de Maite Garlito y Julia Larrauri que protagonizaron la charla con el apoyo de Amalia Andrés y Oiane Uriarte, trabajadora social.

El pasado jueves 16 de Marzo 2017 fuimos a Oion a dar una charla al centro de salud. Esta es la primera que damos este año 2017 y fuimos en el coche Oiane, Amalia, Maite y Julia. El lugar en donde estuvimos nos pareció pequeño, era un despacho porque no pudimos ir a la sala grande. Creemos que echando un cálculo por encima estuvimos 10 o 12 profesionales y nosotras 4 más o menos.

Primero les introdujo Amalia, con un power point que habíamos preparado entre todos. Primero leía Maite y luego yo hasta llegar a la parte asociativa que habló Oiane y luego hasta el final seguimos nosotras. Fueron una audiencia seria pero atenta. Participaron bastante y nos dijeron cosas muy interesantes.

Luego repartimos unos cuestionarios y unos folletos en Lectura Fácil. Al terminar como eran las tres y pico nos fuimos a comer algo y luego regresamos a Vitoria. En la cafetería cercana al Pilar escribimos este artículo y nos fuimos a Lectura Fácil.

Maite Garlito y Julia Larrauri

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.