CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE ATENCIÓN DIRECTA DE APDEMA

Apdema; Curso de primeros auxilios

El próximo mes de mayo, el Centro de Ocio de APDEMA en Vitoria-Gasteiz acogerá 4 jornadas formativas sobre Primeros Auxilios dirigidas al personal de atención directa de la Asociación.

La finalidad del curso, de cinco horas de duración, es afianzar los contenidos de los alumnos sobre esta materia, dada su experiencia y formación, así como diferentes habilidades que les hagan más competentes en el desempeño de su actividad profesional.

Los cursos serán impartidos por los facultativos José María Bastida Eizaguirre y Guillermo Galdos Valdecantos, médicos adjuntos de Emergentziak Araba y del Hospital San José Vithas, e instructores acreditados de RCP-A y Politrauma.

El programa formativo combina teoría y práctica y ha sido diseñado de forma específica en atención a las propuestas recogidas por el Servicio de Recursos Humanos de APDEMA de los diferentes programas y servicios de la Asociación. Tras la exposición teórica que da inicio a cada sesión, se realizarán talleres prácticos donde se simularan casos y situaciones reales en los que aplicar los conocimientos adquiridos. Para tal fin, se dispondrá de muñecos de reanimación cardíaca, así como el resto de material necesario para intervenciones de atención inmediata.

Entre otros temas abordados en el curso se incluyen desde talleres de Reanimación Cardiopulmonar básica y Obstrucción de vías aéreas, a formación en crisis comiciales, intoxicaciones, hemorragias o técnicas de movilización e inmovilización de pacientes con traumatismos.

Debido al interés de la formación se han dispuesto veinte plazas para cada una de las cuatro jornadas formativas que tendrán lugar, de 9 a 14 horas, los días 3, 9, 18 y 24 de mayo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.