COMIENZA EL CURSO DE CLUBS DE LECTURA FÁCIL DE APDEMA

Inicio de curso de los clubs de lectura fácil

El próximo 10 de octubre se inaugurará oficialmente el curso de los Clubs de Lectura Fácil de APDEMA. En concreto, los miembros del Club del Centro Cívico Ignacio Aldecoa se reunirán en torno a la adaptación en Lectura Fácil del clásico “El libro de la selva”. Las personas interesadas en participar en este Club, que se reunirá todos los martes de seis a siete de la tarde, aún podéis apuntaros contactando por los canales habituales con nuestra coordinadora de Lectura Fácil, Amalia Andrés.

Por su parte, el viernes, 20 de octubre, llegará el turno del Club de Lectura Fácil del Centro Cívico El Pilar. Así, cada viernes, de seis a siete de la tarde, sus integrantes compartirán lectura y reflexiones en torno a la novela “Bailar un tango en Madrid” de María Peralta Vidaurreta.

Ambos clubs terminarán los días 12 y 22 de diciembre, respectivamente.

Por último, cuatro personas usuarias de APDEMA participarán en el Club de Lectura Fácil gestionado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto a ocho personas sin discapacidad intelectual. Lo harán cada jueves, de seis a siete de la tarde en el centro Cívico El Pilar. La vocación inclusiva de estos Clubs “mixtos” ha calado hasta tal punto que dejará de llamarse Club Inclusivo para integrarse como una actividad más del programa municipal. Según Amalia Andrés, “eliminar la etiqueta de inclusivo es la mejor prueba de que la integración de nuestras chicas y chicos en esta faceta es un hecho. Así pues, objetivo cumplido”.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.