APDEMA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “ENLAZADOS”

El pasado 5 de octubre se puso en marcha el proyecto “ ENLAZADOS”, gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa.

Ganar mayor autonomía personal, mayores oportunidades de participación en la comunidad, más control sobre sus vidas y mayor independencia de las personas con discapacidad intelectual, son los objetivos de ENLAZADOS. La finalidad última: empoderar a las personas con discapacidad intelectual, convirtiéndose en protagonistas de su vida y tomando las riendas de su proyecto vital.

Para lograr esto, se ha puesto en marcha un Servicio de Atención Inclusivo e Integral para personas adultas con discapacidad intelectual, con el fin de dar una respuesta real y eficaz a las necesidades de cada persona de forma individualizada, y también de forma conjunta.

Entre las diferentes iniciativas que han ido surgiendo desde que se ha puesto en funcionamiento este servicio, en esta ocasión destacamos la generación de dos grupos de participación e inclusión en la comunidad para personas que llegaban a la Asociación con esta demanda, siendo personas que no eran usuarias de ningún servicio de atención diurna municipal y/o comunitario.

Otros ejemplos de iniciativas que en estos momentos se están cuajando son: Ayudar a una joven con discapacidad intelectual a cumplir su sueño de ser voluntaria en una Asociación de Protección Animal, o el empoderamiento de una mujer con discapacidad intelectual que necesita ayuda para poder salir de la situación actual en la que se encuentra, entre otros.

A lo largo del año, y gracias al ECOS, os haremos llegar testimonios de personas que han podido acercarse un poco más a sus sueños, gracias al apoyo de ENLAZADOS.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.