APDEMA PARTICIPA EN LA RONDA DE CONTACTOS SOBRE LA PROPUESTA DE MEJORA DE LA RGI DEL GOBIERNO VASCO

El pasado 12 de septiembre, representantes de FEVAS Plena Inclusión Euskadi, entre los que se encontraban miembros de APDEMA, celebraron una reunión con portavoces del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para aportar su visión sobre las propuestas de mejora y cambio normativo de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) planteado por el citado departamento, de mayo de 2017.

Durante el encuentro, nuestros representantes incidieron en cinco puntos clave de la propuesta relativos a la autonomía de la persona con discapacidad intelectual y del desarrollo como derecho, el sobreesfuerzo de la familia, la dificultad de acceso al empleo, la inclusión en la comunidad y las cuestiones relativas a la Unidad de Convivencia especial.

Entre las personas participantes en la mesa de trabajo, acudieron Valeria García-Landarte (Directora-Gerente de FEVAS Plena Inclusión Euskadi), Pablo González (Director-Gerente de GORABIDE), Ana Peñacoba (Directora-Gerente de APDEMA) y Oiane Uriarte (Trabajadora social de APDEMA). Por parte del Gobierno Vasco participaron Beatriz Artolazabal (Consejera de Empleo y Políticas Sociales) y Marcos Muro (Viceconsejero de Empleo y Juventud).

El documento completo con las consideraciones y postura de FEVAS sobre el citado documento de mejora de la RGI será dada a conocer en breve a través de la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi “Sareen Sarea”, así como a los diferentes grupos políticos representados en el Parlamento Vasco.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.