“VACACIONES A NUESTRO AIRE” EN PUERTO DE LA CRUZ.

Este año, el Programa “Vacaciones a nuestro aire” ha arrancado con una nueva aventura: un grupo de personas usuarias de los grupos de Autogestores ha viajado a Puerto de la Cruz, en Tenerife, para disfrutar unas merecidas vacaciones que refuerzan su autonomía, bienestar emocional e inclusión.

Como es norma en este programa, las personas autogestoras han sido protagonistas absolutas del diseño de su viaje: han elegido destino, actividades y ritmo. Así, además de disfrutar del mar y el sol, también van a destinar parte de sus vacaciones a vivir nuevas experiencias. No es únicamente un tiempo de vacaciones: es un viaje que fortalece su autonomía y refuerza su inclusión social.

En Apdema, cuando damos voz y libertad de elección a las personas con discapacidad intelectual, las vacaciones dejan de ser un lujo para convertirse en ventanas de dignidad, crecimiento y comunidad. El Programa «Vacaciones a nuestro aire» ha tenido otros destinos memorables en ediciones anteriores, como Villajoyosa, Navarra, Cantabria, Asturias o Segovia. Cada viaje ha supuesto una oportunidad única para explorar nuevos entornos, disfrutar del ocio elegido por cada grupo y seguir construyendo relaciones significativas. Y en todos ellos, se ha reforzado el derecho a decidir, el disfrute compartido y el valor del descanso como experiencia de ciudadanía activa. Puerto de la Cruz se suma ahora a este mapa de recuerdos que siguen creciendo verano tras verano.

Compartimos a continuación la crónica que nos ha hecho llegar el responsable de los grupos de autogestores de Apdema. Esperando que, a su vuelta, el grupo comparta su propia crónica personal de esta experiencia.

¡Ya ha empezado el viaje de vacaciones a tu aire a Puerto de la Cruz!

Las personas del grupo de autogestores ya han comenzado su viaje de vacaciones.
Han viajado a Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.

Este viaje forma parte del programa “Vacaciones a tu aire”.
Es un viaje pensado para que las personas puedan elegir donde disfrutar sus vacaciones, fortaleciendo su autodeterminación y bienestar social y emocional

Las personas del grupo han elegido este viaje.
Ellas han decidido dónde ir, qué hacer y cómo disfrutar de su tiempo libre.

Durante estos días, el grupo va a disfrutar del buen tiempo y el mar.
También van a descansar y relajarse.

Este no es solo un viaje de vacaciones.
Es un viaje que fortalece la autonomía de cada persona.
Es una oportunidad para aprender, compartir y disfrutar juntos.

¡Felices vacaciones a todo el grupo en Puerto de la Cruz!

Comentarios no permitidos.