CLAUDIA SE INCORPORA AL COLEGIO NCLIC GRACIAS AL PROGRAMA EREITEN

Desde el pasado 26 de enero, Claudia, usuaria de Apdema, forma parte del equipo educativo del colegio NClic. Su incorporación es gracias al Programa Ereiten para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en centros educativos de Álava, impulsado por Apdema.

La labor de Claudia se centrará en tareas de portería, así como en el acompañamiento y apoyo en momentos clave de la jornada escolar como el patio y el comedor. Un trabajo que va más allá de la función operativa: es también una oportunidad para generar vínculos, crear referentes positivos y normalizar la diversidad en los espacios educativos.

Cada vez que una persona con discapacidad intelectual se incorpora como trabajadora de pleno derecho en el marco del programa Ereiten reafirmamos el valor de una forma de inclusión que no se queda en el discurso, sino que se concreta en experiencias laborales reales, sostenidas y acompañadas. De hecho, con la incorporación de Claudia son ya 6 las personas a las que Ereiten ha facilitado su inserción laboral inclusiva en centros escolares. Experiencias que son también transformadoras para los propios centros, que descubren a través de este programa nuevas formas de crear comunidad.

Claudia llega al colegio NClic con ilusión y compromiso. Su incorporación, como la de tantas otras personas con discapacidad intelectual participantes en Ereiten, nos recuerda que el acceso al empleo no es solo un derecho, sino también una vía de crecimiento personal y contribución social.

Desde ECOS, queremos aprovechar la oportunidad para agradecer y reconocer al equipo de NClic su altura de miras y compromiso en la construcción de un entorno inclusivo en el ámbito escolar.

Comentarios no permitidos.