APDEMA INAUGURA SU MURAL INCLUSIVO CON MÚSICA, PARTICIPACIÓN Y COMUNIDAD
La campaña de sensibilización “Somos Inclusión” vivió el pasado sábado 25 de octubre uno de sus momentos más especiales con la fiesta de inauguración del mural colaborativo creado en la fachada de la sede de Apdema, en la calle La Paloma de Vitoria-Gasteiz.
En un ambiente festivo, cálido y participativo, la calle se convirtió en un espacio de encuentro abierto a toda la ciudadanía, donde se respiraba comunidad, orgullo y compromiso con la inclusión. Personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, vecindario, representantes institucionales y sociales se sumaron a esta celebración que quiso ser un acto colectivo a favor de la diversidad y la convivencia, o lo que es lo mismo, a la inclusión.
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la actuación del dúo de hip hop inclusivo formado por Aner Jiménez, persona usuaria de Apdema, y Mikel Zurdo. Con sus letras reivindicativas y una complicidad contagiosa, consiguieron poner voz y ritmo a muchas de las emociones y reivindicaciones que protagonizan esta campaña. Tras su actuación, la música continuó con una animada sesión de DJ, que mantuvo el pulso festivo hasta el final.
La inauguración del mural no fue solo la presentación de una obra artística. Fue, sobre todo, la celebración de un proyecto común que quiere dejar huella en nuestra ciudad. Una huella que ya es también un relato compartido por las más de 1.600 familias que forman Apdema.
Desde Ecos queremos agradecer a todas las personas que han participado tanto en los talleres como en las jornadas de pintura colectiva que han servido para dar forma a este mural inclusivo. Porque la inclusión también se construye desde la memoria y participación de quienes la hacen posible.

















