Lectura Fácil

En Apdema

Logo de Lectura Fácil

Con el objetivo de enriquecer la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su integración social a través de la lectura, APDEMA inició en junio de 2013 un proyecto de implantación y desarrollo de un programa estable de Lectura Fácil entre sus asociados. Desde entonces, entre otros logros, APDEMA ha constituido numerosos Clubs de Lectura Fácil y ha llevado a cabo la edición del primer Convenio Laboral en Lectura Fácil, iniciativa pionera a nivel estatal.

En este tiempo, la labor de promoción de la lectura desarrollada por APDEMA ha sido reconocida por Lectura Fácil Euskadi – Irakurketa Erraza, entidad de referencia en esta materia en Euskadi.

La implantación de la Lectura Fácil como vía de integración ha calado en todos los ámbitos de la asociación. Así, profesionales, familiares y voluntarios vinculados a APDEMA, han participado en diferentes cursos formativos en Lectura Fácil; y numerosas personas con discapacidad intelectual han tomado parte en los Clubs de Lectura Fácil realizados.

Además, usuarios, técnicos y familiares de APDEMA participan activamente en la elaboración de la colección de Lectura Fácil de Plena Inclusión Euskadi (Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual).

¿Qué es la Lectura Fácil?

Muchas personas en nuestra sociedad tienen problemas de comprensión lectora por motivos varios (inmigración, deficiente escolarización, dislexia, senilidad, discapacidad intelectual…).

Y la Lectura Fácil es una manera de ofrecer materiales de lectura, audiovisuales y multimedia elaborados especialmente para que puedan leerlos y comprenderlos.

Lectura Fácil: Presentación

Noticias sobre la LF

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE “EL INTRUSO” POR PARTE DE JAVIER ALCÁZAR EN VITORIA-GASTEIZ

El pasado jueves, 18 de abril,  el Palacio de Villa Suso acogió la presentación de la obra en formato lectura fácil de “El intruso” de Javier Alcázar. Se trataba de […]

PRESENTACIÓN DE “EL INTRUSO” POR PARTE DE JAVIER ALCÁZAR EN VITORIA-GASTEIZ

Un año más, con motivo del Día del Libro, los Clubs de Lectura Fácil de Apdema desarrollan una jornada de celebración en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En concreto, […]

LOS CLUBS DE LECTURA FÁCIL DE APDEMA PREPARADOS PARA EL INICIO DEL 2º TRIMESTRE DE 2024

El próximo lunes, 15 de abril, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acogerá la primera sesión del Club de lectura Fácil de los lunes. A partir de las 6 de […]

BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2024 DEL CLUB DE LECTURA FÁCIL IGNACIO ALDECOA II

El siguiente Club de lectura Fácil de Apdema en dar por concluido el primer trimestre lector del año ha sido el Club Ignacio Aldecoa II que se reunía los miércoles […]

Todas las Noticias